Víctor Romero: El Dream Chart
Gracias por la oportunidad de poder comunicarme con mis lectores, gracias a Dios por tantas bendiciones recibidas hasta el día de hoy.
Queridos lectores, muchas gracias por leer la columna del día de hoy de café y tecnología de esta semana.
Hoy hicimos el ejercicio del “Dream Chart” en la oficina; también me lo he llevado a casa para hacerlo en familia. ¿Crees en Santa?, bueno, pues si existe y también nos trae muchos regalos en la Navidad.
Por esta ocasión, la tecnología la vamos a dejar a un lado por un momento, vamos a regresar a lo básico, escribir en una hoja, recortar y pegar; todo esto para visualizar nuestro proyecto personal, familiar, profesional y de comunidad para este próximo 2023.
El “dream chart” es una forma entretenida de ponernos objetivos de forma creativa y lo más importante, pegarla en un sitio en donde la pueda ver diario y recordarme todos los días mis sueños, para trabajar en cumplirlos.
Todo empieza con el agradecimiento, agradecer todos lo que hemos recibido, bueno o malo, lo bueno para disfrutarlo y lo que pensamos que es malo, ofrecerlo para el aprendizaje y adquirir experiencia. Lo curioso es, que la lista de agradecimiento, fue mucho más grande, mucho más grande de lo que me imaginé, agradecer por la salud, por tener un hogar, por la computadora en la que estoy escribiendo en este momento, por mis pies, por mis manos, en fin, muchas cosas que creemos que ya las tenemos por default, podemos agradecerlas siempre.
Si este ejercicio ya lo haces, el segundo paso es revisar cuáles sueños se cumplieron; será sorprendente ver que se cumplieron varios.
En una hoja, traza 3 o 4 columnas (Personal, Familia, Profesional y Comunidad) y escribe tus sueños, tus metas importantes que quieras cumplir en el 2023. Después de tener la lista de lo más importante, ahora sí, en revistas, periódicos, posters, recortar las imágenes que mejor representen tus sueños.
Ahora sí, a pegar en una cartulina en forma de “collage”, por último, ponla en un sitio en donde todos los días la veas, que te recuerde por qué te levantas todos los días, qué te motiva todas las mañanas.
Ver todos los días mi “dream chart”, mi es un recordatorio para refrendar mis compromisos para cumplir mis sueños.
En mi caso, primero la pongo en el árbol de navidad junto con las de mis hijos; es mi carta al niño Jesús.
En esta temporada lo más importante es disfrutar a la familia, a los amigos y vivir intensamente el día a día en el hoy y el ahora. Los regalos y sobre todo si se trata de tecnología, tengamos siempre presente que es un facilitador y que en ningún momento reemplaza la convivencia.
Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.