Dante Exum, el todoterreno australiano del Partizán, fue el jugador que salió peor parado en la brutal pelea que se vivió en el segundo partido de la eliminatoria entre el Real Madrid y los serbios en el WiZink Center. Exum abandonó la cancha cojeando de forma muy ostensible y ayudado por un par de compañeros. En las tripas del pabellón se le vio con muletas antes de subir al autobús que llevó a los balcánicos al aeropuerto. Según "Telegraf", Exum fue examinado en el vestuario por el doctor del Partizán, que en una primera exploración detectó "una rotura en el tendón del segundo dedo del pie. Se trata de una lesión grave que le hará perderse lo que resta de temporada, pero tendremos que hacerle pruebas en Belgrado".
"La forma en que lo tiró con un movimiento de judo... Eso es para prisión, para suspensión de por vida. Le podría haber roto la columna, lesionado gravemente la cabeza y terminado con su carrera. Fue terrible. Nunca había visto esto en mi vida", afirmó el médico del Partizán. Y es que la acción del pívot francés (2,04 y 125 kilos) fue lo más parecido a un movimiento de judo que se ha visto en muchos años en una cancha de baloncesto. La acción de Yabusele fue similar a la que se denomina en judo como soto-makikomi.
El principio básico de las técnicas con "makikomi" es común en todas ellas. Se trata de proyectar al oponente contra el suelo enrollando su cuerpo en el cuerpo propio. Y eso fue lo que realizó Yabusele con Exum. En judo, algunas técnicas con makikomi resultan particularmente peligrosas cuando no se ejecutan correctamente, aunque puede ser también en forma malintencionada como el caso de Yabusele. Las más graves son cuando el ejecutante -Yabusele en este caso- cae encima del cuerpo del oponente con todo su peso y con el consiguiente riesgo de lesión. En un momento de la pelea masiva, Yabusele cogió a Exum por el cuello y lo volteó de forma violenta para estamparlo contra el suelo cayendo él encima.
Hay quien asegura que la acción de Yabusele se debe a que Exum "le había provocado en el partido de Belgrado jugado hace cuatro meses". Falso. El Real Madrid jugó en el Stark Arena el pasado 31 de marzo. No se ha cumplido un mes de la última visita de los blancos a la capital serbia.
Стартовал пробный запуск Castle Doombad: Free To Slay на iOS и Android
A college student put on a free, stage adaptation of Silent Hill 2 'to make a truly frightening theatrical experience' all without an appearance by Pyramid Head
Metal Slug Tactics review
Grab a friend to try these Deadlock duo lane picks and take a bite out of the cursed apple