El decálogo del entrenador del Granada, que asusta hoy al Real Madrid: "La primera patada, nuestra"
El Real Madrid se enfrenta al Granada, que estrena entrenador. El equipo de Ancelotti quiere seguir ganando pese a las numerosas bajas, aunque sabe que se va a encontrar un rival muy concienciado por el nuevo entrenador, Alexander Medina, el Cacique Medina. "El rival tiene mucha calidad y mucha jerarquía, pero como todos los equipos también tienen sus situaciones para que explotemos nuestras fortalezas. Tenemos que trabajar en equipo, que es la única manera para enfrentarse a un equipo como el Real Madrid. Tenemos que rozar la perfección para tratar de lograr un resultado positivo y eso los jugadores lo saben. Tenemos que jugar al límite de nuestras opciones", aseguró el técnico uruguayo, que como futbolista estuvo en el Cádiz, en LaLiga.
"Encontramos muy buena receptividad y todo lo que planeamos en la semana se cumplió, la verdad que les veo muy motivados y vamos a hacer un muy buen partido, no tengo dudas", insistió. "Cuando tengamos la pelota tenemos que asociarnos, ser combinativos y tratar de explotar las características de nuestro futbolistas", comentó.
"Lo que nos ocupó más tiempo esta semana fue el tratar de lograr mejores posicionamientos para que el equipo juegue más compacto y más junto. Estamos con mucho optimismo porque creo que los jugadores entendieron el mensaje y en el Bernabéu hay que llevarlo a cabo con personalidad. Ser el segundo Granada en ganar el Bernabéu es difícil, pero hay que estar convencido y dar el máximo", dijo. Lo que no se sabe es si ha dado a los futbolistas el decálogo que dio a los jóvenes del Nacional cuando jugaron contra el Peñarol
- 1 - No se saluda al rival, excepto al capitán.
- 2 - Ceja fruncida todo el partido.
- 3 - No se levanta al rival del césped, salvo producto de una patada subida de tono.
- 4 - La primera patada es nuestra.
- 5 - Ganamos todas las pelotas divididas.
- 6 - Siempre mayoría de jugadores nuestros en caso de armarse tumulto.
- 7 - Obviamente no se demuestra dolor por nada.
- 8 - En los clásicos se empieza y se termina con los once soldados de pie.
- 9 - Todos unidos, antes, durante y después del partido.
- 10 - Lo más importante, nosotros jugamos al fútbol.
Hoy, para el partido del Bernabéu, pide ser un equipo que cree: "Lo importante es que estén todos enchufados y aptos para ganarse un sitio. Vamos a Madrid con la ilusión y el compromiso de ganar allí, es muy difícil pero hay que creer en las cosas y estar convencidos"