Fisioterapeuta fallecida en choque con tren iba de pasajera en vehículo de plataforma digital
La fisioterapeuta Melissa Álvarez Lizano, de 41 años, viajaba como pasajera en un vehículo de una plataforma digital cuando falleció, el sábado, en un choque con el tren de la ruta Alajuela-Heredia. El hecho ocurrió en Mercedes Sur de Heredia, cerca del camposanto La Piedad.
El tren colisionó con el lado derecho del vehículo, donde se encontraba Álvarez. La conductora del auto, de 31 años, sobrevivió al accidente, pero sufrió heridas importantes y fue trasladada a un centro médico.
En una entrevista con La Nación, Jorge Villarreal, un amigo de la fallecida, afirmó que “Melissa era un ser de luz, apasionada de la fisioterapia”.
“Le gustaba viajar y estar con sus mascotas”, dijo el hombre, quien conoció a Álvarez hace 10 años, ya que él le suministraba el equipo para su consultorio. “Justo estaba a punto de comprarme un equipo de alta gama”, añadió.
Mujer muere en choque de vehículo contra tren
Álvarez estaba casada desde hacía ocho años y no tenía hijos. En las redes sociales, solía compartir fotografías de sus viajes y excursiones en la naturaleza. El 3 de marzo anterior, compartió un video en el que mostraba parte de un paseo por la montaña. “Un hermoso día para empezar de nuevo”, escribió.
Según Villarreal, Melissa Álvarez amaba su profesión y la tomaba muy en serio. Cursó una maestría en España. “La recordaré como una gran mujer, una excelente profesional, que tenía su propia clínica y era una de las mejores de la zona de Heredia”, destacó.
La vela de Álvarez se llevará a cabo esta tarde y noche en la Funeraria del Magisterio, en el centro de Heredia, mientras que su funeral se realizará el lunes a las 10 a. m. en la parroquia La Inmaculada, en Heredia centro.
En el 2023, cada 17 horas falleció una persona debido a accidentes de tránsito. Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), ese año cerró con 517 víctimas en el lugar del accidente, la cifra más alta desde 1994.
Sin embargo, esta cifra está incompleta, ya que la Policía de Tránsito solo registra a quienes mueren en el lugar del accidente, sin considerar a los pacientes que fallecen en ambulancias o en centros médicos, lo que podría duplicar la estadística, según expertos.