La nueva película de "El señor de los anillos" ya tiene fecha de estreno oficial
Se trata de una de las fechas más esperadas para los seguidores del universo de Tolkien. Los fans de "El señor de los anillos" llevan tiempo esperando una nueva historia que continúe con la narración de la gran epopeya de los hobbits y los elfos y, entre las novedades, está marcado en rojo un gran proyecto, una nueva trilogía cinematográfica. Se trata de "La guerra de los Rohirrim", una historia que transcurre mucho tiempo antes que la trilogía original. Su estreno será este año.
Según se ha anunciado oficialmente, la primera de las nuevas películas llegará a las salas de cine el próximo 13 de diciembre, siguiendo la estrategia de estrenos de las anteriores historias, que buscan en la campaña de Navidad atraer al gran público. Sin embargo, esta nueva historia será diferente a las películas dirigidas por Peter Jackson, autor de la trilogía principal y de las tres cintas de "El hobbit". El regreso de "El Señor de los Anillos" a la gran pantalla será en forma de película de animación que estará dirigida por el cineasta japonés Kenji Kamiyama, que ha participado a lo largo de su carrera en películas como "Jin-Roh" y múltiples cintas de "Ghost in the Shell" entre muchas otras.
"La Guerra de los Rohirrim" se ambientará 183 años antes que la trilogía original, en una época en la que Helm “Mano Martillo” era el rey de Rohan. La película de animación mostrará el enfrentamiento entre Helm y el ejército de los dunlendinos de Wulf, que busca venganza por la muerte de su padre Freca. Lugares míticos de la obra de J.R.R. Tolkien aparecerán, con el Abismo de Helm volviendo a tener un papel importante.
Caras reconocidas de la trilogía de Peter Jackson forman parte de la película, con Miranda Otto, la actriz que interpretó a Éowyn, ejerciendo como narradora de ‘La Guerra de los Rohirrim’. Una de las películas más esperadas del año y que nos hará viajar en el tiempo a aquellos meses de diciembre en los que las tres primeras películas iban estrenándose un año detrás de otro.