La sorprendente actuación musical de un teniente coronel en un acto oficial con la ministra de Defensa: “No existen sueños imposibles”
“Antes de dar por concluido formalmente el acto, el teniente coronel Manuel González Hernández interpretará una pieza musical que versa sobre el convencimiento de que no existen sueños imposibles”. No había terminado la presentadora del premio ‘Soldado Idoia Rodríguez’ de anunciar la actuación musical que sirvió de colofón a este evento cuando con paso firme el teniente coronel González se acercó a un atril para cantar sobre un fondo musical pregrabado, el tema del musical El hombre de La Mancha, titulado ‘The Impossible Dream’.
No es la primera vez que el teniente coronel González Hernández se pone ante un micro. El pasado mes de diciembre cantó en el Concierto de Navidad del Museo del Ejército junto a la soprano Gema Castaño, “que ha dado voz a la famosa Pocahontas y ha participado en musicales como Los Miserabes o Cats, señaló en una nota de prensa el museo. Al margen de su desempeño musical, González Hernández es un reconocido experto en yihadismo y es profesor de Geopolítica en el área de Relaciones Internacionales, Concienciación Cultural, Mapa de Religiones, Islam y Conflictos Religiosos del Departamento de Estrategia y Organización de la Escuela de Guerra del Ejército.
La actuación del teniente coronel fue el broche final del acto del pasado viernes, después la ministra de Defensa, Margarita Robles, fuera la encargada de hacer entrega del reconocimiento ‘Soldado Idoia Rodríguez, Mujer en las Fuerzas Armadas’ a la comandante del 45 Grupo de las Fuerzas Aéreas Lourdes Losa. La comandante cuenta “con amplia experiencia como piloto de aeronaves militares y destacada actuación en misiones internacionales, en Afganistán particularmente”, según informó el ministerio en una nota de prensa.
En sus palabras de enhorabuena, la ministra Robles se dirigió a la galardonada: "En ti, en este premio, queremos hoy reconocer la profesionalidad y el sacrificio de Idoia, que dio su vida por la paz. Mi agradecimiento y orgullo a ti hoy, a todas las Fuerzas Armadas, y a todas las mujeres que visten el uniforme".
Por su parte, la comandante Losa destacó la importancia del apoyo familiar para llegar a conseguir su sueño, señalando que el verdadero valor de las Fuerzas Armadas es “su capital humano”. “Todos y cada uno de nosotros somos imprescindibles para el éxito de la misión", dijo, y subrayó que nunca ha encontrado techos de cristal y que ha vivido sus logros “desde la más absoluta normalidad".