El colegio Británico de Córdoba , junto al centro Santo Tomás de Jaén y el IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto, han sido seleccionados como ganadores de Andalucía en el 40 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a crear el 'Inclusionario' , el diccionario más democrático e inclusivo de la historia y el primero con palabras que definen la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. En la categoría A (3º y 4º de Primaria) ha ganado la palabra 'superacidad' , que ha sido ideada por un grupo de 10 alumnos de 4º de Primaria coordinados por la profesora Laura Martínez, y que describen como «la capacidad de las personas de superar las dificultades y conseguir sus sueños». En su cartel, muy colorista, aparecen distintos jóvenes representando letras en lengua de signos. Jurado del concurso ABC En la categoría B (5º y 6º de Primaria) la palabra elegida ha sido 'braudioteca' , propuesta por el Colegio Británico de Córdoba. Los 18 alumnos que conforman el grupo 'Escritura', de 5º de Primaria, coordinados por Arantxa Molina, la definen como «un lugar público en el que se pueden encontrar libros accesibles: audibles, en braille y en lengua escrita, de forma que todos podamos disfrutar de la lectura», describen. En su cartel han dibujado dos braudiotecas con gran protagonismo del braille en su diseño. En la categoría C (1º a 4º de la ESO y FP básica) ha resultado ganadora la palabra 'incluspeto' , que ha propuesto el grupo A que conforman 17 alumnos de 2º de la ESO del Instituto 'Cuenca Minera' de Minas de Riotinto. Define el respeto por la inclusión y hace referencia a la importancia de respetar que todas las personas formen «parte de», es decir, que las personas con discapacidad y sus familias tengan la posibilidad de participar en igualdad de condiciones en todas las áreas de la vida (educativa, social o laboral). El cartel dibuja de forma creativa la palabra formada por jóvenes en braille. En esta edición han participado 1 5.290 escolares de 179 centros educativos de Andalucía, bajo la coordinación de 216 profesionales de la educación. En España se han presentado un total de 146.022 estudiantes y 2.492 docentes de 2.230 centros educativos públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Secundaria, además de Educación Especial y Formación Profesional.
The Kingmakers system requirements show that the hardest part of running the game may be finding 80 GB free for the install
This underwater city builder had me more emotionally invested in my corals than SimCity does in my human citizens, and you can try it at the next Steam Next Fest
Игра Cultivation Chat Group заняла топ-7 в китайском App Store
Elden Ring Nightreign Equilibrious Beast boss guide: How to beat Libra
Художники оформили лимитированную серию билетов для VK Fest в пяти городах
Гергиев и Абдразаков примут участие в Летнем фестивале Дениса Мацуева в Суздале
Певец Эдуард Шарлот отправлен в колонию-поселение в Тольятти
Сергей Арутюнов вырос на песнях Юры Шатунова и тоже сирота.
Андрей Разин пригласил финалиста шоу “Голос” в группу Ласковый Май, чтобы песни Шатунова жили дальше.
Город будущего — в твоих руках: жители Архангельской области выбирают, какие места благоустроят к 2026 году
Архангельские гребцы завоевали две медали на первенстве России в Краснодаре
Арктика с женским лицом: Архангельск готовится к масштабному форуму лидеров и идей
Заместитель прокурора Архангельской области и Ненецкого автономного округа Павел Матанцев провел личный прием работников ГУП НАО «Нарьян-Марская электростанция»