Tras el anuncio de Axel Kicillof, ¿cómo quedan las asignaciones en la Provincia de Buenos Aires?
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento del 110% para las asignaciones familiares, junto con una corrección de la jubilación mínima del 46%.
El mandatario comunicó además que los trabajadores estatales también percibirán un incremento del 13,5% en los salarios de marzo. Incluirá a policías, docentes y jubilados.
"Con el fin de proteger ingresos de los bonaerenses ante la inflación que provocó el programa económico el Gobierno nacional" que "consistió en una impresionante devaluación de la moneda y liberación de precios", apuntó Kicillof.
¿De cuánto es el aumento para trabajadores de la provincia de Buenos Aires?
El aumento de marzo incluirá a estatales en general, personal de la Policía bonaerense, jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) cuyos haberes se encuentran atados a los ingresos de los trabajadores y a docentes y médicos.
La actualización se sumará a la suba previa del 25% de enero y del 20% para febrero. "Intentamos desde el comienzo devolverles a los bonaerenses algo que lo que (Javier) Milei les viene quitando con su licuadora", insistió.
¿Qué asignaciones aumentan en la provincia de Buenos Aires?
La suba del 110% será para las Asignaciones Familiares ordinarias y extraordinarias, lo que beneficia a 100.000 familias bonaerenses. A la vez, habrá un aumento paralelo del 46,6% para la jubilación mínima, universo que alcanza a 14.000 personas, cuyos haberes no están atado al de los trabajadores activos.
"En el caso de las jubilaciones, en general, tienen hoy un promedio en la Provincia de Buenos Aires de $ 534.000 que alcanzan hoy con este aumento", precisó Kicillof.
Además, recordó las últimas correcciones: 76% extra para las prestaciones de los programas sociales bonaerenses y un 118,7% para las becas y programas de niñez y adolescencia, como así también duplicaron las partidas en comedores escolares.