Confirmado: otorgan un aumento del 46,6% a los jubilados y llevan los haberes a $ 534.000
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un nuevo aumento para jubilados, trabajadores estatales y asignaciones familiares. El incremento se dará junto a los haberes de marzo.
El máximo mandatario bonaerense señaló que la suba será del 13,5% para empleados municipales y no solo aplicará en los grupos destacados, sino también en policías y docentes. Por otro lado, las jubilaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) tendrán un ajuste del 46,6%. Así, la media quedó fijada en $ 534.000, según voceros oficiales.
¿Cómo quedan las jubilaciones luego del anuncio de Kicillof?
El gobernador confirmó que el aumento se concretará con el calendario de pagos de marzo y alcanzará también a los beneficiarios de pensionados del régimen general y sociales.
El comunicado oficial remarcó que este beneficio implica un ajuste para más de 14.000 personas. La actualización también aplicará en pensiones no contributivas con un impacto en casi 26.000 bonaerenses.
¿Qué otro anuncio realizó Axel Kicillof?
El referente kirchnerista apuntó contra Javier Milei: "Estamos haciendo un gran esfuerzo para proteger los ingresos de las y los bonaerenses ante la inflación que provocó el programa económico del Gobierno nacional".
El Gobierno de la Provincia otorgará un nuevo aumento salarial del 13,5% para marzo de 2024 que se suma al 25% de enero. Por otro lado, Kicillof anunció una suba del 110% en asignaciones familiares.
"También realizamos más de 8.000 reparaciones en escuelas, abrimos 6 nuevos hospitales y equipamos a la Policía con 5 mil patrulleros", remarcó el referente bonaerense.