Cierre con altura
Nacional se quedó con el clásico 67-63 (4) ante Peñarol. Levantó diez puntos de desventaja en los últimos cinco minutos, se llevó un puntazo del Palacio Peñarol y aseguró el número tres para los Playoffs.
Comienzo errático a nivel ofensivo de ambos equipos, Nacional comenzaba mejor pero no lograba quebrar la barrera de una posesión de diferencia. En la pintura sacaba rédito el Tricolor, Ottonello y Anderson pesaban para llegar a tener máxima de 8 (17-9). Los cambios le dieron soluciones a Signorelli en el final para lograr achicar sobre el cierre. Un 5-0 con buenos minutos de J. Osimani le permitieron al Carbonero quedar a una bola (17-14) de cara al primer descanso.
El trámite a lo largo de todo el cuarto iba a ser más que discreto, con un score bajo y diferencias mínimas. Peñarol comenzaba mejor, Serres con buenos momentos en ambos lados de la cancha ponía adelante al local. La eficacia bajaba, Nacional ajustaba con el ingreso de sus internos titulares y volvía a tomar el control del juego. No se abrían diferencia ni uno ni el otro, hasta que el Bolso aceleró apenas en el final. Olvidable partido de Vargas en el Aurinegro quién tras veinte minutos tenía un nulo aporte; Nacional encontró en el el punto débil, atacó y se fue al complemento 33-30 al frente.
El tercer cuarto iba a ser de pocos cortes, rápido y donde ambos mejoraban sus números desde la larga distancia. Peñarol encontraba los primeros puntos de Johnson y Vargas, para pasar al frente. El Bolso con triples de Prieto y Giorgetti respondía cada vez que el local pasaba al frente para recuperar el liderazgo. En el final los dirigidos por Signorelli hacían mejor las cosas llegando abrir cuatro (49-45) con menos de un segundo por jugar. El Aurinegro se nubló en ofensiva, empecinado con el triple intentó, intentó e intentó sin éxito. Nacional con un rápido 4-0 igualó las acciones en 49 para unos últimos diez minutos infartantes.
Cinco minutos a la perfección del Carbonero saliendo decidido a quedarse con el punto. Osimani con sus mejor pasar anotaba ocho puntos casi que al hilo; Mathews en Nacional no podía anotar aun tras 35 minutos y el equipo lo extrañaba. Peñarol con un 12-2 lograba quedar 61-51 en el score y obligaba a Ponce a pedir minuto en un momento crítico. El minuto iba a ser la salvación de Nacional, ajustaba en defensa y la entrada de Semiglia por Matthews era fundamental. En un abrir y cerrar de ojos con un 14-0 quedaba adelante por 65-61 con menos de un minuto por jugar. Nacional iba a abrochar el triunfo por 67-63, primero por LUB en el Palacio Peñarol para ponerle picante a la parte alta de la tabla.
MVP: Franco Giorgetti
Gran actuación una vez mas del argentino en el clásico, fue el líder ofensivo Tricolor con 20 puntos a los que sumó 12 rebotes en 37 minutos, para una valoración final de 34.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Nacional 17-14, 33-30, 49-49, 67-63
Jueces: A. Laulhe, A. Vazquez, W. Chamorro
GALERÍA MARCOS FERREIRA
La entrada Cierre con altura se publicó primero en Basquet Caliente.