Revive la historia de Half-Life desde una perspectiva inédita gracias a este mod para Black Mesa
Black Mesa: Military es un mod para Black Mesa en el que ha trabajado Black Mesa: Military Development Group desde 2018 que permite jugar a los hechos vividos por Gordon Freeman en Half-Life pero desde un punto de vista diferente, el de Steven Mills, un marine de la Unidad de Combate de Escenarios Peligrosos (Hazardous Environments Combat Unit o HECU).
Black Mesa nació como mod de Half-Life y se acabó convirtiendo en un juego con entidad propia. En Half-Life Freeman era un científico que trabajaba en un laboratorio secreto estadounidense en el que se abría un portal a otra dimensión por el que conseguían entrar criaturas muy peligrosas. El papel de Freeman era acabar con ellas y cerrar el portal.
Una unidad de élite para acabar con todo lo que se mueva
En su camino, además de enfrentarse a los seres de otra dimensión, Freeman descubría que el gobierno estadounidense había enviado a HECU, una unidad de élite para que acabase con la amenaza pero también con todos los testigos, lo que le convertía en objetivo a abatir. En Black Mesa: Military el jugador forma parte de esa unidad de élite. En el camino incluso se encontrará con Freeman.
Los creadores del mod recuerdan que no es la versión final, pero sí una actualización a la que se puede jugar bien, con diálogos hablados por un actor, subtítulos, mapas que tienen ya calidad y una nueva banda sonora.