Las 3 semillas con omega 3 y antioxidantes que retrasan el envejecimiento
Cada vez son más las personas que incluyen semillas en su dieta, ya que son considerados "superalimentos" que son sumamente fáciles de implementar a la alimentación y aportan una serie de nutrientes beneficiosos para la salud.
Si bien existen una amplia gama de semillas, algunas aportan una gran cantidad de antioxidantes que retrasan el envejecimiento.
¿Cómo los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro?
Los antioxidantes son compuestos que protegen a las células del organismo de los radicales libres, los cuales son moléculas inestables que envejecen el cuerpo y pueden desarrollar diversas enfermedades.
En la misma línea, protegen de las células del estrés oxidativo, el cual puede dañar el ADN y aumentar la probabilidad de sufrir enfermedades como el cáncer, diabetes, entre otros.
Las 3 semillas con más antioxidantes y omega 3 que previenen el envejecimiento
El omega 3 juega un rol fundamental en el organismo, ya que es un ácido graso esencial encargado de realizar diversos procesos como garantizar la salud cerebral, la salud cardiovascular, reducir la inflamación de las células, entre otros.
Ya que el cuerpo no lo produce por sí mismo, debe ser ingerido a través de la alimentación. Junto con los antioxidantes, protegen al cuerpo del paso de los años.
Semillas de chía
Desde la Universidad de Harvard aseguraron que las semillas de chía aportan una gran cantidad de antioxidantes y omega 3. Puede ayudar a mejorar los procesos metabólicos, la circulación y las funciones cerebrales.
En la misma línea, aporta grandes cantidades de fibra que pueden ser útiles para quienes desean reducir los niveles de colesterol. También, contiene proteínas que son fundamentales al momento de construir y mantener la masa muscular.
Semillas de lino
Si bien las semillas de lino también contienen omega3, fibra y proteínas, se diferencian de las anteriores porque contienen lignano. Según los especialistas de la Clínica de Cleveland, "están relacionados con un menor riesgo de desarrollar osteoporosis, enfermedades cardiacas y cáncer de mama" por sus antioxidantes.
También aportan una gran cantidad de potasio, un mineral fundamental para cuidar la salud de las arterias, huesos, músculos y garantizar una transmisión correcta de los impulsos nerviosos.
Semillas de calabaza
Al momento de comprar una calabaza para preparar platos, se suelen tirar las semillas sin saber la cantidad de nutrientes que cargan. Aportan proteínas, grasas saludables, vitaminas, fibras y minerales como el zinc, magnesio y hierro.
Los minerales que contienen son fundamentales para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además, el hierro es clave para la creación de hemoglobina, una proteína que transporta oxígeno a través de las venas hacia todo el cuerpo.
El zinc que aporta es fundamental para la correcta cicatrización de heridas y para mantener una salud cognitiva óptima.