"Yo soy Cora": ¿qué ocurrió con la popular emisora que era escuchada por los peruanos en los 80 y 90?
Radio Cora, una de las emisoras más queridas de los años 80 y 90 en Perú, supo conquistar a su audiencia con programas informativos y musicales que marcaron una época. Fundada por Juan Ramírez Lazo en 1985, Radio Cora se convirtió en un referente en el dial peruano.
La recordada frase "Yo soy Cora...del Perú" ha quedado guardada en la memoria de miles de peruanos, quienes la escuchaban en la sintonía AM. Descubre que sucedió con la icónica emisora que alguna vez lideró los medios de comunicación.
¿Cómo se creó Radio Cora en el Perú?
Durante los años 80, el Perú atravesaba un cambio de Gobierno bastabnte cuestionado, ya que, en 1985, Alán García, de apenas 36 años de edad asumía el cargo de presidente. Este hecho hizo que los medios de comunicación adquirieran una mayor importancia a nivel nacional porque los ciudadanos quería oír la vox oficial de ciertas figuras públicas.
Es así que la radio y la televisión comenzaron a ir aumentando su rating. Fue la radio la que tuve mejor sintonía debido a que era más accesible económicamente y la señal podía llegar a más partes del Perú.
En este contexto es que, a mediados de 1985, el reconocido locutor Juan Ramirez Lazo -famoso por el programa "Radioperiódico El Mundo"-, decidió fundar su propia emisora: Radio Cora.
Por su programación innovadora y su estilo único, rápidamente se posicionó como una de las favoritas entre los peruanos. Con secciones como "Nos preocupa", hizo que Radio Cora se consolidara como un referente en la radiodifusión peruana, dejando una marca imborrable en la memoria de quienes la escucharon durante sus años dorados.
PUEDES VER: Peruana revela cuánto paga por alquiler en Miraflores y usuarios reaccionan: “Le alcanza para comprarlo”
¿Qué pasó con Radio Cora?
Lamentablemente, su fundador falleció en mayo de 2003, lo que fue un golpe duro para la radio, dejando un legado casi insuperable, ya que Juan Ramírez es considerado como el mejor periodista radial en la historia del Perú.
Tras su deceso, la administración de la emisora pasó a manos de su familia, pero posteriormente, en 2012, realizaron un convenio en el que Leónidas Mejía tomaba el cargo.
Actualmente, la radio aún continúa emitiendose a través de la estación 1250 AM y vía internet, aunque no mantiene la misma popularidad de años anteriores.