Gatos en casa: las 4 razas que no deberías tener en tu departamento, según un veterinario
Adoptar una mascota es hermoso, pero no todas son ideales para el lugar en donde vivimos. Según un reconocido veterinario, es importante conocer cuáles son las 4 razas de gatos que no podés tener, si vivís en un departamento.
El compromiso, el tiempo y la paciencia que requieren estos gatos, junto con sus necesidades específicas de salud y comportamiento, son factores a considerar a la hora de adoptar.
Cómo hay que comer el arroz blanco para bajar de peso, según la recomendación de una nutricionista
El reconocido veterinario de TikTok, Ben (de la cuenta @ben.the.vet) con más de 200.000 seguidores, generó polémica al afirmar que existen 4 razas de gatos que él no adoptaría ni "compraría".
1. El gato bengalí
El veterinario los posicionó en el primer puesto de este ranking. "Son gatos hermosos, con un hermoso pelaje. Pero lo que mucha gente no sabe es que son un híbrido entre un tipo de gato salvaje y razas domésticas", explicó Ben.
Hace referencia a que son descendientes del gato leopardo asiático y que esto les permite ser "bastantes salvajes de comportamiento y temperamento".
2. El sphynx o gato esfinge
Una de las principales polémicas que generó Ben es cuando colocó a esta raza por un curioso motivo. "No tengo nada en contra de ellos, son buenos gatos. Pero yo preferiría abrazar a un gato peludo", admitió el especialista.
La característica de estos gatos es que carecen de pelo, por lo que sufren mucho del frío.
Aunque se asean solos, necesitan de cuidados. Se recomienda usar toallitas hipoalergénicas, si no toleran el baño, y limpiar cuidadosamente entre sus arrugas. Además, hay que asear sus ojos regularmente con suero fisiológico, ya que no tienen pestañas.
3. El gato montés escocés
Los veterinarios cuestionan la ética de criar esta raza, conocida por sus orejas peculiarmente rígidas. Este rasgo distintivo, sin embargo, es consecuencia de un trastorno cartilaginoso que afecta a la mayoría de sus articulaciones, predisponiéndolos a desarrollar artritis prematuramente.
El experto considera que respaldar la reproducción de estos gatos podría considerarse "injusto y cruel", dada su propensión a sufrir esta enfermedad degenerativa.
4. El gato persa
Este felino, según Ben, tiene muchos problemas de salud que se atribuyen a su particular cara. El veterinario explicó que la fisonomía de su rostro les "puede generar dificultades para respirar". Su nariz es muy pequeña y los huesos de esa zona están apilados.
Asimismo, el Ben The Vet explicó otras afecciones que pueden padecer los gatos persa:
- Enfermedades cardíacas.
- Enfermedades renales poliquísticas.
- Problemas dentales.