OIJ identifica vivienda en la que pasó sus últimas horas la mujer decapitada en Turrialba
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresó este martes por la tarde a una vivienda en Los Laureles de Turrialba, donde se presume que pasó sus últimos minutos de vida una mujer identificada como Pamela Alejandra Royo Solano, de 38 años. Su cabeza apareció este lunes en el corredor de una casa en barrio Carmen Lyra.
Randall Zúñiga, director de ese cuerpo policial, confirmó que agentes de la Subdelegación regional de Turrialba entraron a la casa con perros adiestrados y utilizarán luminol para determinar lo que sucedió con la mujer. El luminol es un reactivo muy sensible que permite la búsqueda y localización de manchas de sangre, incluso cuando los rastros se han limpiado previamente.
Este caso se conoció este lunes cuando los vecinos de Carmen Lyra amanecieron conmocionados con el hallazgo. Se desconoce si la cabeza fue lanzada por terceros en una vivienda o si algún animal la arrastró hasta ese punto. Aunque los agentes judiciales rastrearon un parque y un río cercano, no lograron encontrar el resto del cadáver.
Los lugareños mencionaron que Royo Solano vivía en situación de calle y que, al parecer, tenía problemas relacionados con drogas. Era madre de tres niñas menores de edad: 16, 12 y 5 años.
Zúñiga no detalló si hay personas sospechosas por este caso.