Lluvias dejan 14 casas inundadas en Corredores
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que un total de 14 viviendas en el cantón de Corredores, en Puntarenas, se encuentran anegadas debido a las lluvias que cayeron sobre el país la noche del martes. Entre las localidades afectadas se encuentran Neily, Río Nuevo, El Progreso, Abrojo, barrio El Estadio, Montezuma y Guayabi.
Según información brindada por la CNE a las 6:08 p. m., los aguaceros más intensos se reportaron en Turrialba, donde se produjo el desbordamiento de los ríos Jesús María y Turrialba. En este último, incluso, se reportó una cabeza de agua que preocupó a los vecinos de la zona. Sin embargo, no se recibió información de personas afectadas directamente por este incidente.
La entidad de Emergencias también detalló que las lluvias continúan en el Valle Central, la zona norte, el Caribe y sectores montañosos de la región Chorotega. En estas localidades se registraron ocho incidentes relacionados con problemas de alcantarillado.
Debido a la llegada de la onda tropical N.° 5 al país, la CNE elevó, la mañana de este martes, el nivel de alerta para el Valle Central, Pérez Zeledón, la zona de Los Santos, así como el Pacífico central y sur.
Nuevas ondas tropicales y suelos saturados hacen que CNE eleve las alertas por lluvias
Alejandro Picado, presidente ejecutivo de la Comisión, informó de que se dictó alerta amarilla en esas zonas, mientras que el resto del territorio permanece en alerta verde. Esta decisión se tomó debido a las 50 emergencias provocadas por la onda tropical y a la posibilidad de que otras dos ondas tropicales lleguen a nuestro territorio esta misma semana.
Picado agregó que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) les ha confirmado que la sexta onda tropical podría entrar desde la noche del miércoles, mientras que la siguiente arribaría el fin de semana.
En el cantón de Corredores, se reportó que oficiales de la Fuerza Pública estaban colaborando con la restauración de la Escuela Río Nuevo de Corredores, con el objetivo de restablecer el servicio educativo que está suspendido por la afectación de las lluvias.