Ángel Martín González: Todos se han dejado la vida por el objetivo
Ángel Martín González comparecía ante los medios de comunicación este miércoles en El Alcoraz, a modo de balance de la temporada recientemente finalizada, y antes de empezar a concretar la campaña 2024/2025. El director deportivo de la entidad azulgrana destacaba en varias ocasiones el esfuerzo e implicación de la plantilla y del cuerpo técnico, como la clave para haber cumplido el objetivo de la permanencia en LaLiga Hypermotion, en un curso que, sobre todo en sus inicios, fue "complicado", como él mismo definía.
"Ha sido un año muy difícil en todos los aspectos, ya que comenzamos con un déficit de puntos importante. Se generó entonces un clima de desconfianza, especialmente en los partidos en casa, que nos ha pasado factura. Pero con la llegada de Antonio el equipo se rearmó, y empezaron a creer más en ellos mismos", decía Martín González a la hora de hacer la lectura del curso. "El equipo empezó a hacer mejor las cosas, y poco a poco fuimos sacando esos puntos que antes nos costaba mucho más. Llegó un momento que estuvimos tres meses sin perder, y nos vimos todos salvados. A siete puntos y con el golaveraje... pero quizás eso nos hizo perder es puntito que nos hacía diferentes, que te lleva a ganar partidos que igual en otras circunstancias no ganarías. Empezamos a sufrir como locos. Hasta esa victoria en Elche, donde estuvimos muy bien. Esos tres puntos nos dieron la vida, nos dieron la tranquilidad suficiente para encarar lo que nos quedaba".
Incidió el director deportivo en el papel del entrenador, sumándolo al esfuerzo de los jugadores, asegurando que todos se han "dejado la vida" para lograr la permanencia. "Cuando hicimos el relevo de Antonio, era una situación complicadísima, en la que todos firmábamos que al final llegáramos en la situación en la que hemos llegado. Hemos acabado sufriendo en los últimos partidos, pero en el desarrollo general, el balance es muy bueno. Antonio se ha ganado la renovación de sobra. Estamos encantados de cómo nos ha ayudado a salir de la situación tan difícil en la que estábamos".
Respecto al futuro, serán los próximos días los que vayan estableciendo la hoja de ruta en la composición del nuevo curso, como apuntó el propio Martín González. "El año pasado fue duro, con muchos movimientos en lo que respecta a entradas y salidas, nos gustaría que este año fuera más sencillo", anunció. "Me gusta hablar con los jugadores uno por uno de su situación y opciones, por lo que el primer paso es ir comunicándome con ellos, antes de adelantar nada", dijo también con respecto a jugadores cedidos a otros equipos y canteranos.
"La categoría cada año es más complicada, con más presencia de equipos de capitales de provincia grandes, con muchos recursos, y ante los que siempre será complicado competir al mismo nivel. Pero yo estoy acostumbrado a estar en equipos de pelea, sufriendo, por lo que no es ningún problema, aunque, claramente, siempre te obliga a afinar más", añadió.
También apuntó el director deportivo que ya se trabaja activamente en el diseño de la pretemporada, con fecha de inicio el próximo 8 de julio, mientras se va diseñando el calendario de amistosos.