Investigan a una candidata del PP en las europeas por denuncia falsa contra un exsocio
La número nueve de la lista del Partido Popular a las europeas del domingo, Pilar del Castillo está siendo investiga por supuesta administración desleal, denuncia falsa y organización criminal, después de que se admitiese a trámite una querella presentada contra ella por un antiguo socio suyo en una compañía tecnológica.
Tal y como adelantó Eldiario.es, el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid tendrá que aclarar si la eurodiputada popular desde 2004 y exministra de Educación con Aznar conspiró, junto a otros socios, en contra de un empresario del sector tecnológico, con el que también mantenía relaciones empresariales, habiendo presentado una denuncia falsa contra él. Le acusaban de administración desleal y fue absuelto.
La que fuera también directora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) fue llamada a declarar por el juez instructor el pasado 28 de mayo, pero no pudo ser localizada y, por tanto, la declaración no se celebró.
Por el momento, recoge EP, no ha sido fijada una nueva fecha para que declare y ofrezca su versión de los hechos denunciados y por lo que ah sido imputada.
En un inicio el juzgado inadmitió a trámite la querella, pero, más tarde, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó investigar judicialmente los hechos al entender que no se podía descartar que no hubiese delito.