El Rey Felipe VI y Ayuso defienden "la cultura de la tauromaquia"
No cabía esta tarde un alfiler en las inmediaciones de Las Ventas. La expectación era máxima por la llegada de Don Felipe VI y el dispositivo policial obligó a todos los curiosos a agolparse ante las vallas de seguridad. Pero ni el calor ni la multitud borró la emoción de los asistentes a una de las corridas más destacadas de esta temporada de San Isidro, la de la Prensa. Sobre las 19:45 horas llegaba al fin Su Majestad, recibido entre vítores, aplausos, vivas al Rey y hasta piropos: «¡Guapo!».
Ha saludado uno por uno a todas las autoridades que le esperaban en la puerta, entre quienes destacaban una inmaculada Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid; María Rey, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid; o Francisco Rivera Ordóñez, torero y asesor taurino de Don Felipe en esta tercera Corrida de la Prensa que ha presidido desde su ascenso al trono.
Todos ellos han observado desde la visión privilegiada que ofrece el Palco Real de Las Ventas el mano a mano de Paco Ureña y Borja Jiménez con toros de Victorino Martín, seguido también por los más de 20.000 espectadores que han colgado una vez más el «no hay billetes» en las taquillas de la plaza. Ambos diestros han brindado su faena a Don Felipe VI, a quienes han pedido que defendiera tanto el país como nuestra fiesta nacional: «Su Majestad, va por usted, por la tauromaquia, por la monarquía y por España. Gracias por apoyar la cultura de la tauromaquia».
Por supuesto, en una jornada dedicada a ellos, el sector del periodismo ha estado muy bien representado en la Monumental por nombres de la talla de Jorge del Corral, Luis Ayllón Alonso, Javier Olave, Mónica Tourón Torrado, Francisco Sierra o Juan Caño, todos ellos vinculados a la Asociación de la Prensa de Madrid. También relacionado con el mundo de las letras, Juan del Val se ha confirmado una vez más como asiduo de la plaza.
Más allá de las autoridades mencionadas anteriormente, el sector político tampoco ha andado escaso de rostros conocidos que se han dado cita en Las Ventas. Han destacado especialmente Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; Lorena de la Fuente Ruiz, diputada popular por Burgos en las Cortes de Castilla y León; Gonzalo Santonja, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León; o Santiago Villena, el alcalde popular de Valdemorillo, que ha logrado convertir la plaza de su localidad en la segunda con mayor repercusión de la Comunidad de Madrid.
Completan este plantel de VIP’s otros conocidos como los toreros José Ortega Cano, Luis Francisco Esplá, que ha querido arropar desde el burladero a su amigo Ureña; Román Collado, que ha reaparecido tras sufrir una grave cogida el pasado 20 de mayo mientras toreaba en la plaza de Vic-Fezensac, al suroeste de Francia; el futbolista Raúl González, el empresario Miguel Ángel Gil Marín o la restauradora María Blázquez, del conocido Casa Lucio.