Nueve clubes de fútbol redujeron de forma abismal los plásticos de un solo uso
Liga Deportiva Alajuelense, Cartaginés, Puntarenas FC, Pérez Zeledón, Sporting, Liberia, San Carlos, Santos y Guanacasteca son los nueve clubes de la Primera División que trabajan junto a Agua Montaña en un proyecto que refleja el compromiso de todas las partes con la sostenibilidad y protección del planeta.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, esa empresa hizo eco de la iniciativa llamada ‘‘Reduzcamos el plástico de un solo uso en el fútbol en Costa Rica”.
La alianza con los equipos va más allá, porque abarca varias filiales, franquicias, academias, escuelas de fútbol y hasta se extendió a otras disciplinas deportivas.
Quienes se sumaron al proyecto, reemplazaron en gran cantidad el uso de estas botellas plásticas que tanto daño hacen al ambiente. El método es utilizar los bidones retornables de esa marca, logrando así una importante y significativa reducción de desechos plásticos.
Unafut aplaude a clubes con conciencia ecológica y ambiental
“Durante el pasado torneo de fútbol 2023-2024, gracias a esta alianza, logramos reducir el uso de botellas plásticas en un impresionante número, superando la cifra de 1.500.000 botellas, gracias a la opción del agua Montaña en su presentación bidón retornable los deportistas utilizaron botellas reutilizables en sus entrenamientos y partidos; contribuyendo así a la conservación de los recursos naturales”, expresó la gerente comercial de Agua Montaña, Andrea Morales.
Añadió que esa cifra representa un paso importante hacia un futuro más sostenible y es un claro ejemplo de cómo el deporte y las empresas pueden unirse para generar un impacto positivo en el medio ambiente.
Para la temporada venidera, ese compromiso se mantiene, con el objetivo de continuar apoyando la reducción de la contaminación por botellas de plástico de un solo uso.
Día Mundial del Medio Ambiente: Alajuelense inició acciones para implementar programa Bandera Azul
“Creemos firmemente que, a través del fútbol, podemos influir en la mentalidad de las personas y promover cambios significativos en beneficio de nuestros mares, ríos, bosques y el planeta en general”, destacó Morales.
El mensaje sale de la cancha y se transmite a la afición en el sentido de que jugando en equipo se puede marca la diferencia, protegiendo al planeta.
Tanto Agua Montaña como los clubes que forman parte de este proyecto invitan a los costarricenses a hacer lo mismo y celebrar el Día del Medio Ambiente con acciones concretas que beneficien la naturaleza y a las futuras generaciones.