Canciller cubano rechaza intención de EE.UU. de asfixiar economía venezolana (+Post)
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este sábado, la intención de los Estados Unidos (EE. UU.) de despojar a Venezuela de la Cooperación Petrolera Citgo.
En su cuenta de X, el Canciller cubano aseguró que esta medida es parte de la estrategia de Washington para asfixiar economía venezolana y derrotar a la Revolución Bolivariana y chavista.
Asimismo, manifestó que la actitud estadounidense es una clara violación del Derecho Internacional, detalla la Agencia Cubana de Noticias.
Denunciamos reiterada intención de gobierno EEUU de despojar a #Venezuela de su empresa CITGO, en clara violación del Derecho Internacional.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 15, 2024
Esta medida es parte de estrategia de Washington para asfixiar economía venezolana y derrotar a la Revolución Bolivariana y chavista. pic.twitter.com/E2hT2UOLhL
El pasado martes finalizó el plazo de recepción de las ofertas en una segunda ronda de licitación que abrió el tribunal federal de Estados Unidos en torno al caso de Citgo Petroleum.
Desde ese momento comenzó la subasta de acciones de la matriz de la refinadora Citgo Petroleum, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual tiene su sede en Houston, Texas.
Venezuela exige al tribunal federal de EE. UU. que detenga el proceso de la venta de las acciones de Citgo Petroleum, propiedad de la nación sudamericana.
En 1990, Venezuela completó la compra de Citgo, empresa que actualmente controla tres refinerías, comercializa gasolina, y posee, además, varias plantas petroquímicas en EE. UU.