Alineación posible de España ante Croacia en el partido de hoy de la Eurocopa 2024
Luis de la Fuente y su renovada selección española se embarcan hoy en una nueva aventura continental con un objetivo claro: alzar la cuarta Eurocopa y escribir otra página gloriosa en la historia del fútbol español. La primera parada en el camino será Croacia, vieja conocida y rival siempre exigente.
La Roja afronta este torneo con la ambición de conquistar su cuarta corona continental, tras las logradas en 1964, 2008 y 2012. Sin embargo, el camino hacia la gloria no será sencillo. España se encuentra encuadrada en un Grupo B, considerado por muchos como el ‘grupo de la muerte’.
Alineación posible de Luis de la Fuente ante Croacia
A la espera de conocer el once oficial de Luis de la Fuente para el partido España – Croacia de hoy, esta es la alineación posible de la selección española: Unai Simón; Carvajal, Nacho, Le Normand, Grimaldo; Rodrigo, Fabián, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Morata.
Por su parte, la alineación de Croacia más probable es: Livakovic, Juranovic, Pongracic, Sutalo, Gvardiol; Brozovic, Modric, Kovacic; Majer, Budimir y Kramaric.
Un primer paso crucial ante Croacia
El primer paso hacia el objetivo será Croacia, un rival siempre incómodo y que ya eliminó a España en la Eurocopa 2016. Zlatko Dalić cuenta con un bloque sólido y experimentado, liderado por Luka Modrić e Ivan Perišić, que buscará poner las cosas difíciles a la Roja.
Sin embargo, atendiendo a las estadísticas, en los 10 últimos encuentros entre España y Croacia, la selección española ha salido victoriosa hasta en seis ocasiones. El conjunto croata, por su parte, ha derrotado a España en tres encuentros, mientras que ha habido un único empate.
Un comienzo con buen pie para soñar en grande
Un triunfo ante Croacia sería un comienzo perfecto para la selección española, inyectando confianza y enviando un mensaje claro ante el resto de rivales. El grupo B se presenta como un reto mayúsculo, pero La Roja tiene la calidad, el talento y la ambición para superar cualquier obstáculo y soñar con levantar el trofeo de campeón por cuarta vez en su historia.