Tormenta ‘Alberto’ se cobra otra vida: Hallan el cuerpo de una mujer arrastrada por la corriente
Este sábado 22 de junio se confirmó el hallazgo de la víctima número cinco tras el paso de la tormenta tropical ‘Alberto’, en Nuevo León.
Protección Civil del estado confirmó que, luego de un recorrido de búsqueda en infantería, helicóptero y mediante el uso de drones, ubicaron el cuerpo de una mujer de 35 años, que presuntamente fue arrastrada por la corriente.
La víctima fue identificada como Concepción Garza Leal, quien tenía una discapacidad intelectual.
Fue el pasado jueves, cuando aún se reportaban fuertes lluvias en la región, cuando Concepción fue arrastrada por el agua en su intento por cruzar una corriente, en el rancho Guajardo.
El día de los hechos, la mujer era acompañada por su madre, quien alcanzó a sujetarse de las ramas de un árbol para ponerse a salvo.
El hallazgo se realizó cerca de un arroyo de la comunidad El Barco, en el municipio de Cadereyta Jiménez.
Una vez recuperado el cuerpo, acudieron agentes policiacos y peritos de la Fiscalía, para finalmente trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Suman 5 víctimas tras el paso de ‘Alberto’ en Nuevo León
Con este hallazgo suman cinco las víctimas tras el paso de ‘Alberto’, debido a que la tarde del miércoles tres menores murieron y durante la madrugada del jueves un adulto corrió con la misma suerte.
El primer caso se reportó en la zona sur de Monterrey, cuando un adolescente falleció ahogado al caer a un río en su intento por recuperar un balón que se les fue cuando jugaba fútbol con unos familiares y amigos.
Minutos más tarde, se reportó la muerte de dos niños de 11 años en el municipio de Allende, después de que pisaran un charco donde se encontraba un cable con corriente eléctrica.
Horas más tarde, en El Carmen, un hombre se electrocutó en su intento por realizar unas reparaciones en su casa, ya que ese día se reportaron multiples apagones en diferentes puntos del estado.
Este sábado las lluvias continúan aunque con menor intensidad.