Alejandro Cavero evitó responder a periodista cusqueño por rechazo de ciudadanos durante el Inti Raymi
El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, evitó responder a un periodista local tras recibir el rechazo de los cusqueños en medio de la celebración del Inti Raymi, en el Cusco.
Antes de retirarse, Cavero fue abordado por un reportero de Cusco en Portada, quien le preguntó sobre su visita al Cusco y su opinión sobre el Inti Raymi.
"¿Congresista, ¿qué le pareció el Inti Raymi?", preguntó el periodista. "Muy hermoso, muy hermoso. Realmente, Cusco es una tierra espectacular", respondió Cavero. "¿Qué mensaje se lleva?", añadió el periodista. "Bueno, el hermoso país que tenemos. Que tenemos que valorar y cuidar", contestó el parlamentario mientras caminaba."
PUEDES VER: Alberto Fujimori es internado en UCI tras caerse y fracturarse la cadera
"¿Qué opina del repudio de la gente congresista?", insistió el periodista. A lo que Cavero, sin dejar de caminar, indicó: "Mira, en la democracia y en la política todos tienen voz". Sin embargo, el hombre de prensa continuó: "¿Pero, por qué pasa eso? ¿No cree que están haciendo mal las cosas? ¿Congresista? Cada vez que van a regiones tienen este mismo problema".
Pese a que Alejandro Cavero estaba muy cerca, no respondió a los cuestionamientos del reportero y siguió su camino en medio de los gritos de rechazo de la gente.
"Los congresistas que han venido a sentarse en la Plaza de Armas del Cusco, ¿qué hacen por el Cusco?", indicó molesto uno de los asistentes. Mientras tanto, otra de las ciudadanas le reclamó por la construcción del Hospital Antonio Lorena.
Ciudadanos cusqueños rechazan a Cavero: "Corrupto", "yana alma"
Previo a eso, el parlamentario pasó un momento incómodo cuando llegó a la Plaza de Armas del Cusco para ver la ceremonia del Inti Raymi. Al reconocerlo, los asistentes rechazaron su presencia.
"¡Que se vaya Cavero! ¡Fuera, Cavero! ¡Vendepatria!", fueron algunos de los gritos que se oyeron en los videos difundidos en redes sociales. Con el paso de los minutos, otros ciudadanos se sumaron al repudio hacia el parlamentario de Avanza País.
Como los gritos no cesaban y se sumaban nuevos adjetivos como "miserable y yana alma (alma negra)", los organizadores optaron por cambiar al parlamentario de sitio. Por su parte, el congresista no tuvo más alternativa que ignorar los gritos y sonreír.
PUEDES VER: Fiscalía intenta detener a Harvey Colchado y allanar instalaciones de la Diviac
Más tarde, en una publicación vía X, Cavero minimizó el incidente que vivió en el Cusco. " Siempre habrán algunos pocos que vociferen, pero nosotros seguimos avanzando firmes en la defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho", escribió.
Esta no es la primera vez que un parlamentario experimenta el rechazo de la población al visitar una ciudad en el interior del país. Waldemar Cerrón y María Agüero, de Perú Libre, tuvieron una experiencia similar en un mercado en Huancayo.
El hecho ocurrió el 10 de junio, cuando los congresistas se acercaron al centro de abastos acompañados de un pequeño grupo de personas con banderas y casacas con el logo del lápiz. Sin embargo, los ciudadanos los rechazaron de inmediato. "Fuera corruptos", "Vienen a provocar al pueblo", fueron algunas de las frases que se escucharon.
El rechazo que genera el Congreso no solo se ve reflejado en las encuestas, sino también en las calles.