Ángel Díez, la despedida más dulce
El portero del Charles se retira, tras ser clave en el partido final por el ascenso.
Portero experimentado, de calidad, buena gente, de los que gusta tener en tu plantilla, de los que hacen piña, y excelente compañero, ni un pero a sus suplencias, todo lo contrario, siempre apoyando, ayudando …. le echarás de menos, David.
Ángel Díez Ibáñez (Santander, 33 años) llegó al CD Laredo en el verano de 2021 tras desvincularse de la UM Escobedo. Campeón de Europa Sub-17 con la Selección Española en 2008, ha acumulado 106 partidos en 2ªB/2ªRFEF en clubes como AC Montañeros, Atlético de Madrid B, Real Avilés, SD Leioa, CCD Cerceda y CD Laredo. También militó en la 2014/15 en el Omonia Nicosia, de la 2ª División de Chipre. Además, fue convocado cuatro partidos en 1ª División con el Racing de Santander y 5 en 2ª División con el Recreativo de Huelva. Cuenta también con un título de liga en la Tercera vasca con el Club Portugalete y ahora una Copa RFEF autonómica y un Ascenso a 2ª RFEF con el CD Laredo.
El del pasado domingo era su último partido como jugador en activo. En la plantilla todos lo sabían. Como sabían también que es un gran portero recibiendo desde los once metros. En el partido final de la Fase de Ascenso, contra el Cuarte, nadie desatascaba el partido y el empate a cero inicial llevaba a la prórroga. En la prolongación seguía sin moverse el marcador y todo hacía presagiar que se llegaría a la tanda de penaltis para jugarse el ascenso.
En el 118’ Mario Gutiérrez ordenaba el cambio. Ángel sustituía a David Puras en la portería pejina. Estaba pactado. Finalizaba la prórroga y tocaba la tanda. Chopi tiraba primero y el portero del Cuarte detenía el lanzamiento. Cuesta arriba. Pero confianza ciega. Ahí apareció Ángel Díez. Chus Herrero lanzaba y el portero del Charles detenía su lanzamiento. Por parte del Laredo marcarían Bruno Pascua, Junior y Gomila, con la presión en todo momento para los aragoneses. Por parte local Cota marcaría el suyo, el tercero, pero el segundo y el cuarto los lanzaban a las nubes. ¿Qué les decías a Rami y a Gassama antes del lanzamiento, Ángel?. Jugadores en los once metros con una presión exasperante y bajo palos un “Ángel” que extendió las alas y se agigantó, en las últimas acciones de su último partido. ¡Objetivo conseguido!.
¡Laredo y el Charles siempre serán tu casa!
¡Te echaremos de menos, Ángel!