Victoria sufrida
Olimpia venció como local a Tabaré por cifras de 91-85 (6). Los dirigidos por Altalef llegaron a sacar veintiuno de renta pero sufrieron de un final cerrado.
El primer chico fue todo Olimpista, que en los cinco minutos iniciales parecía estar solo en cancha. De la mano de Scott, Brause y Delgado llegaban a la mitad del período con un parcial de 22-2, por lo cual aparentaba que iba a ser una noche larga para el Indio. Sin embargo, el goleo desaforado del equipo local decayó, por lo que de a poco Tabaré fue encontrando su juego y logrando mejorar su efectividad ofensiva. Tal fue así que, con Balseiro, Brown y Cardozo a la cabeza, el visitante tuvo sus rachas positivas en ataque, acortando a 10 al cierre del cuarto. El sorprendente score era de 29-19.
Ya en ese momento empezaba un nuevo partido, porque si bien había una diferencia cómoda para el local, era razonable. Pero el arranque del segundo fue otra vez a favor de Olimpia, que tuvo el ingreso de Ottonello y Leites, donde junto a Delgado encontraban un 6-0 para tomar 16 de renta. Por el lado del Indio, parecían depender solamente de Cardozo y algún aporte esporádico de Viera, por lo que esto beneficiaba a su rival al momento de defender. El ritmo de goleo había bajado, pero el intercambio hacía que la brecha en marcador no fluctuara de manera considerable; hasta que superado el ecuador del chico, hubo una doma de un minuto y medio, de donde saldría Tabaré poniendo un 10-0 para quedar a tan solo cuatro puntos. El score al entretiempo fue de 47-39 (8).
El tercero fue todo del Indio, que sacó todo su poderío ofensivo y se llevó el cuarto. Curiosamente, el inicio de Olimpia fue mejor, porque de la mano del Zurdo Viana y el foráneo Scott se mantenían en diez de renta mientras que el visitante conseguía anotar pero no acortar. Esta resistencia propuesta por el local duraría hasta la mitad del chico, porque pasados los cinco minutos el juego pasó a ser enteramente de la visita. Un 11-0 en tres minutos le daba la delantera por primera vez en la noche, y cuando Viana y Ottonello lograron sacar del pozo a los de Altalef, Robinson aparecería para asegurar el cierre del chico para el equipo de Parque Batlle. El score al último descanso era de 64-66 (2).
Entre Brown y Robinson lograban que Tabaré tome cinco de ventaja, pero el partido ya estaba sumamente emparejado, y la respuesta de Olimpia fue un triple de Viana para quedar de nuevo a una pelota. La tendencia se mantuvo, y rumbo a la mitad del chico el marcador estaba iguales en 76. La diferencia la marcó Viana, el hombre de la noche, quien con un 8-0 de él solo devolvía a su equipo al liderazgo del encuentro, el cual no perdería más. Encendidos desde el triple, Agustín Méndez acompañó al Zurdo y estampó uno más, asegurando una diferencia de seis puntos para el local. La única forma de anotar que tuvo Tabaré de aquí al cierre fueron libres, por lo que la victoria fue de Olimpia por 91-85 (6).
MVP: Juan Viana
El “Zurdo” fue clave en el peor momento de su equipo, porque no solo participó de la resistencia, demorando la remontada de Tabaré, sino que una vez abajo en score sacó a flote a Olimpia. Esta distinción la corona siendo además el goleador del encuentro con 23 puntos, junto con 2 rebotes y 4 asistencias.
Estadísticas
Por cuartos: Olimpia 29-19, 47-39, 64-66, 91-85
Jueces: V. García, R. Prando, C. Barreiro.
La entrada Victoria sufrida se publicó primero en Basquet Caliente.