Una española se muda a Noruega y explica cuál es el curioso objeto que sustituye a la fregona
Mudarse a otro país es una experiencia enriquecedora que ofrece la oportunidad de explorar nuevas culturas, conocer diferentes estilos de vida y ampliar horizontes personales y profesionales. Durante estas estancias, los choques culturales suelen ser grandes, sobre todo si se emigra de países del sur de Europa a países de centro-Europa o del norte del viejo continente.
Los estilos de vida son totalmente diferentes. Mientras que los países del sur son mucho más abiertos y con una vida social mucho más amplia, los países del centro son más reservados y, sobre todo, oscuros; algo que acaba afectando al estado anímico de los ciudadanos, sobre todo de los procedentes del sur de Europa.
En este sentido, es habitual que las personas que comienzan este nuevo capítulo en su vida utilicen las redes sociales para explicar las diferencias y los choques culturales a los que se enfrentan día a día. Por lo que, principalmente a través de TikTok, se comparten experiencias e impresiones a modo de diario personal. Así, la influencer Carla Nebulosa (@carlanebulosa), residente en Noruega desde hace unos años, comparte este tipo de contenido a través de su perfil en TikTok, y uno de los últimos vídeos ha versado sobre un objeto indispensable en los hogares españoles: la fregona.
La fregona: un producto poco frecuente
La fregona se alza como una herramienta fundamental en los hogares españoles para mantener la higiene. Este ingenioso invento consta de un palo que sostiene una cabeza compuesta por tiras de material absorbente, usualmente algodón que, tras sumergirla en un cubo con agua, la fregona se convierte en la protagonista de la limpieza del suelo.
Sin embargo, la influencer ha evidenciado lo difícil que es encontrar una fregona en el país nórdico y cómo, por ello, se utiliza como sustituto una mopa. "De hecho, en los supermercados noruegos, no creas que se encuentran muchas fregonas. Solo las he visto en Rusta, una tienda tipo Ikea que tengo cerca de casa", asegura la española en la descripción del vídeo.
"Se moja la mopa con un poquito de jabón de suelo y, después, se coloca la mopa en el suelo y se limpia", explica la influencer mientras asegura que nunca había utilizado este utensilio como sustituto de la fregona. "Sé que en España existen las mopas, pero nunca las había utilizado como sustituto de la clásica fregona", asegura la española en la descripción del vídeo.
Por su parte, los usuarios han respondido al vídeo con incredulidad por lo mostrado. "Tía, no entiendo el cómo se limpia de muchos países… con lo fácil que es una fregona de toda la vida. Jajajajaja", aseguraba una joven. Otros, sin embargo, han tirado de humor para asimilar lo que ocurre en Noruega asegurando que, en caso de mudanza, habrá que "llevar el cubo y la fregona en la maleta".