Los desconocidos beneficios para la salud que tienen las aceitunas
Las aceitunas, presentes en nuestra dieta desde tiempos ancestrales, son un delicioso acompañamiento en nuestras comidas y también esconden desconocidos beneficios para la salud.
A pesar de ser conocidas por su alto contenido de sodio, estos pequeños frutos de olivo ofrecen una variedad de beneficios para la salud que muchos desconocen. ¡Tomá nota y sumalas a tu alimentación!
La genética de la inteligencia: ¿de quién se hereda la capacidad intelectual?
Beneficios de comer aceitunas
Un estudio reciente de la Sociedad Estadounidense de Nutrición ha demostrado que el ácido elenólico en las aceitunas puede ayudar a reducir el peso y mejorar el control del azúcar en sangre, similar a algunos medicamentos, según confirma el sitio web Alimente El Confidencial.
Con aproximadamente 150 calorías por cada 100 gramos, las aceitunas son ricas en grasas saludables y fibra. Además, son muy saciantes, lo que las hace ideales para quienes buscan controlar su peso.
Por otro lado, la Fundación Española de la Nutrición señala que el ácido oleico, principal grasa de las aceitunas, reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL). Además, la fibra favorece la digestión.
Las aceitunas también son ricas en vitamina E, que junto con el ácido oleico, ayuda a prevenir la oxidación de sustancias relacionadas con ciertos tipos de cáncer.
Aunque su contenido en sodio requiere consumo moderado, especialmente para personas con hipertensión, las aceitunas siguen siendo un alimento nutritivo. Además, son una buena fuente de minerales como calcio y hierro, perfectas para aperitivos y ensaladas.
La vitamina que es clave para vivir más años: los alimentos en los que podés encontrarla son estos
Horóscopo: las predicciones astrológicas en el amor para cada signo del zodíaco durante julio 2024
¿Cómo consumir las aceitunas?
Para adquirir los beneficios nutricionales de las aceitunas las podés sumar a tu dieta de diferentes maneras. Entre ellas se encuentran:
- Ensaladas: agregá aceitunas a ensaladas verdes, de pasta o de legumbres.
- Aperitivo:servilas solas, marinadas o en una tabla con queso y embutidos.
- Pizzas y pastas: usalas para dar sabor a platos italianos.
- Salsas: prepará salsas de aceitunas.
- Bocadillos y sándwiches: probalas en sándwiches de pollo, atún o vegetariano.
- Empanadas:hacé empanadas de aceitunas con carne, queso o huevo.
- Aceites y vinagretas: creá aceites y vinagretas saborizadas con aceitunas.