Quilmes apuesta al crecimiento del mercado de cerveza sin alcohol y lanza Corona 0.0%
Cervecería y Maltería Quilmes sigue apostando a la cerveza sin alcohol. Tras haber realizado una inversión de u$s 3 millones en su primera planta dealcoholizadora en Zárate para la producción de Stella Artois y Quilmes 0.0%, la firma de bebidas lanzará, a nivel mundial, la Corona sin alcohol.
Así lo comunicó Soledad Azarloza, directora de Marcas Globales de la compañía en el evento de El Cronista y Apertura. "La cerveza sin alcohol hoy tiene una baja penetración de mercado. Está cerca del 1% de las ventas, cuando en otros países llega al 20%. El potencial es enorme", dijo la ejecutiva.
Respecto de las barreras que encuentra la empresa a la hora de probar una cerveza sin alcohol, explicó: "En general, tienen que ver con el sabor y con el estigma de estar tomando una cerveza sin alcohol. Sin embargo, ahora el mercado local está en un momento más avanzado, en el que la gente ya se anima a probarla. Creo que nuestro objetivo tiene que ser vencer esa primera barrera de prueba, porque, después, el producto tiene un delivery espectacular".
Ya en 2009, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la cerveza sin alcohol Lieber y así entró en la categoría, con la marca Quilmes. Luego, a partir de 2020, sumó Quilmes 0.0% que hoy es la única cerveza que se comercializa en estadios de fútbol. Y más tarde sumó la versión sin alcohol de Stella Artois, su marca premium.
"Este mes lanzaremos la Corona 0.0%. Es una apuesta grande de la compañía y por eso se presentará como sponsor de los Juegos Olímpicos de París, que comienzan a fin de mes. Es la primera vez que una cerveza sponsorea este tipo de competencias", comentó la ejecutiva.
En este sentido, dijo: "Tenemos que estar donde está la gente. Los estímulos hoy son los deportes, la música y la gastronomía. Estamos saliendo de una etapa solemne de la publicidad, que estaba más enfocada en el propósito y ahora vamos hacia cuestiones de la categoría que tienen que ver con el humor y con el disfrute. Estamos volviendo a las bases".