Piura: fiscalía sentencia a 30 años de prisión a hombre que intentó abusar sexualmente a una niña
La Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, en el departamento de Piura, logró obtener una sentencia de 30 años de prisión para Fortunato García Alberca, por ser autor del delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa, en agravio de una niña de 2 años.
El fiscal adjunto provincial Jefferson Juan Luis Atoche Valladares probó en el juicio que el acusado fue descubierto por el padre de la agraviada cuando iba a abusar de la menor, hechos que ocurrieron el 9 de octubre del 2023.
Fortunato García Alberca fue golpeado y sacado de la habitación a la calle, donde el padre de la víctima lo amarró a un poste de luz, hasta que llegó los efectivos de la Policía Nacional del Perú y lo detuvo.
Para la denuncia presentó los principales elementos de convicción: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, de constatación policial y tomas fotográficas y la declaración del padre que encontró al ahora sentenciado sobre su menor hija.
Fortunato García Alberca se encuentra en el penal de Piura desde octubre del año pasado con prisión preventiva por esta denuncia de intento de violación sexual.
El sujeto de 54 años deberá pagar una reparación civil de 7.000 soles y recibir tratamiento terapéutico.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.