George R.R. Martin y su inspiración para crear los dragones de ‘La Casa del dragón’ y ‘Game of Thrones’
¿Dragones? Sí, y representan uno de los mayores atractivos, tanto visuales como en la trama de diferentes historias, entre ellas las de Game of Thrones y La Casa del Dragón, ambas series de televisión basadas en los libros de George R.R. Martin.
Anteriormente, en Juego de tronos pudimos ver a tres diferentes: Drogon, Rhaegal y Viseryion, las criaturas más amenazantes en la guerra de Daenerys Targaryen en contra de los Lannister para recuperar el trono de hierro.
Pero ahora, en la segunda temporada de House of the dragon, aparece una cantidad mayor de dragones, todos ellos vinculados a un integrante de la familia real.
George R.R. Martin, creador del universo de los siete reinos, recientemente explicó cuál fue la fuente de inspiración que lo llevó a crear los dragones y los motivos de su apariencia.
¿En qué y en quién se inspiró George R.R. Martin para crear a los dragones?
El autor de las novelas de la saga ‘Canción de hielo y fuego’ habló de los grandes reptiles que surcan los cielos de Poniente, no solo los de La Casa del Dragón, también de Game of Thrones.
El escritor mencionó que se inspiró en las obras de J.R.R.: Tolkien, creador del universo de El Señor de los Anillos, especialmente, porque trató de combinar la fantasía con la crudeza de los actos de los humanos.
“Me propuse combinar la maravilla de la fantasía épica con la crudeza de la mejor ficción histórica. Hay magia en mi mundo, sí, pero mucho menos que en otras. Me inspiré en el maestro Tolkien y en la Tierra Media. Quería que pareciera real, que evocara las Cruzadas y los anillos mágicos al mismo tiempo”, redactó el novelista en su blog este jueves.
Otra de las inspiraciones de Martin fue Phyllis Eisenstein, porque, según el autor del libro Fuego y Sangre, quería que fueran ‘reales’ como los de la escritora.
“Quería que fueran tan creíbles como una criatura así pudiera serlo, diseñé los dragones con cuidado, vuelan y escupen fuego, sí, pero tienen dos patas y dos alas grandes, no cuatro, son de ese tamaño para que puedan volar (...), las alas son como las patas delanteras, ningún animal que haya vivido jamás en la Tierra tiene seis extremidades (...) la fantasía necesita fundamentos”, detalló.
Agregó que los jinetes, como Rhaenyra Targaryen y Aegon Targaryen, la dan parte de su personalidad a estos seres,, por eso son parecidos, gracias al vínculo formado entre ellos.
George R.R. Martin muestra errores de las series ‘La Casa del Dragón’ y de ‘Game of Thrones’
Anteriormente, George R.R. Martin expresó su sentir hacia la primera batalla de ‘La danza de dragones’ que apareció en televisión entre Aemond y Rhaenys Targaryen, donde elogió los efectos especiales y la llamó ‘la mejor escena’.
Pero el escritor utilizó la misma entrada de su blog para señalar errores que cometieron en ambas series respecto a la apariencia de estas criaturas.
“Las series acertaron a medias, la flota de Daenerys mostraba bestias de cuatro patas, alguien se descuidó, La Casa del dragón optó por lo malo en lugar del bueno, alguien lo arruinó (...) si escuchan algo soy yo gritando que no, esas malditas piernas adicionales incluso se colaron en las tapas de algunas ediciones de mi libro”, se quejó el famoso estadounidense.