Quiénes son los dos CEO multimillonarios que acordaron reunirse con Milei en Sun Valley
A bordo de un charter privado, Javier Milei partió en las últimas horas del jueves rumbo a Idaho, Estados Unidos; donde se está llevando a cabo la conferencia de Sun Valley, un campamento de retiro al que asisten año a año cientos de CEO multimillonarios. El Presidente fue invitado por los organizadores del evento para disertar ante varios de los asistentes este sábado.
El jefe de Estado argentino decidió realizar su undécimo viaje al exterior desde que asumió a la Presidencia. Se trata de su quinta gira en Estados Unidos en siete meses a cargo de la gestión nacional. En las ocasiones anteriores asistió para disertar en conferencias o recibir condecoraciones de parte de instituciones privadas, aunque también contabilizó encuentros con empresarios, mayormente del ámbito tecnológico.
La nueva expedición del mandatario libertario no será la excepción. Estará durante tres jornadas en Sun Valley, un evento desde hace más de cuatro décadas por el banco de inversiones estadounidense Allen & Company, que tiene cinco días de duración y es utilizado por los principales CEO de diferentes multinacionales para entablar contactos y, varios casos, cerrar acuerdos millonarios sobre ventas o cesiones de diferentes compañías.
Las reuniones de Milei con los CEO de Sun Valley
El Presidente arribó este mediodía en la ciudad de Hailey, en el estado de Idaho, en donde se trasladará a la cumbre empresaria junto a su comitiva, compuesta por su hermana y secretaria general Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo; y el asesor presidencial Demián Reidel. Allí también estará el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Milei dejará sus valijas en el resort donde se está dando el evento y tendrá una de las dos reuniones que ya fueron pactadas con días de anticipación. Será a las 17 (hora argentina) y será con la Presidenta del consejo de Administración del Banco Santander Ana Botín.
Será una revancha para el libertario: durante su polémico viaje a España en mayo -donde se presentó en una conferencia organizada a Vox, insultó a la primera dama de ese país y no mantuvo una agenda de Estado-, se reunió con cerca de veinte empresarios de ese país, pero que en varios casos eran segundas líneas. En el caso de Santander asistió su CEO, Héctor Grisi, y no Botín, una de las más encumbradas empresarias bancarias en Europa.
El otro mitin que protagonizará Milei será con el Presidente de Allen & Company, Herbert Allen Jr., uno de los responsables de haber invitado a la comitiva argentina.
Se espera que el listado de reuniones se acreciente en los próximos días y aún más luego de su alocución frente a una gran parte de los empresarios que se hospedan en Sun Valley. Algunos de los presentes son Sam Altman (OpenAI), Mark Zuckerberg (Meta), Tim Cook (Apple), Bill Gates (Microsoft), Bob Iger (Disney), Andy Jassy (Amazon) y Jeff Bezos. Los tres primeros ya se reunieron con Milei en su pasada gira a Silicon Valley por el mes de mayo.
El Presidente hablará mañana a las 12.35 horas y se espera que hable acerca de "las bondades de las ideas de la libertad" en el marco del mundo industrial.
Según reveló Infobae, el "campamento de verano para empresarios" tendrá la presencia de un puñado de empresarios argentinos, quienes buscarán hacer de nexo entre el Presidente y el establishment empresario. Entre ellos confirmaron Martín Varsavsky, Marcos Galperin (Mercado Libre), Wenceslao Casares (Xapo Bank) y Martín Migoya (Globant).
El Presidente partirá a la Argentina a las 18 horas del domingo y llegará al país durante la mañana del lunes de la semana siguiente. Si así fuera, verá la final de la Copa América durante ese trayecto.