GAT inversiones inaugura el complejo de ocio de lujo «Laguna Beach» en el marco de su XX aniversario
GAT Inversiones ha celebrado hoy su XX aniversario en un acto donde el grupo empresarial ha rendido homenaje a todas aquellas personas que han contribuido a su desarrollo y consolidación. El acto ha estado presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de José María García Urbano, alcalde de Estepona, Carmen Calvo, presidenta del Consejo de Estado, los consejeros de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, de Presidencia; Carolina España, de Economía y Hacienda; y de Patricia Navarro, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.
Durante su intervención, Moreno apuntó que «no todos los días se cumplen 20 años de esfuerzo y emprendimiento y coincide con esta inauguración del renacido Laguna». En este sentido, Rosauro Varo señaló que «este complejo que hoy estamos inaugurando hace cuatro años quedó reducido a cenizas y solo teníamos en mente reconstruir lo que podemos contemplar».
Se cumplen veinte años desde que el empresario andaluz Rosauro Varo fundó GAT Inversiones estructurando en «un grupo sinérgico y diversificado diferentes proyectos empresariales». Hoy, GAT es una realidad en la creación de valor económico con más 250 millones de euros en activos bajo gestión. En impacto social, solo el proyecto de Laguna estima generar alrededor de mil empleos directos e indirectos. En este proceso evolutivo, GAT ha consolidado también su estructura de capital dando entrada en su accionariado al family office del acreditado empresario José María Pacheco, presidente de Konecta. GAT es una compañía de inversión privada con un marcado carácter emprendedor y un enfoque end-to-end (e2e) en el desarrollo de proyectos. La actividad de GAT pivota en torno a sectores como la hostelería, ocio y turismo o el Real Estate, con diferentes iniciativas empresariales en Andalucía, y una clara apuesta por el turismo de calidad. En el sector de las Telecomunicaciones, la compañía tiene un «firme compromiso» con Telefónica y su liderazgo como motor de transformación digital.
En el marco del XX aniversario, el evento ha servido también para inaugurar «Laguna Beach», un destacado complejo turístico y de ocio ubicado estratégicamente entre Estepona y Marbella, con una superficie de 13.000 metros cuadrados y una concesión en la playa de 1.200 metros. El complejo inicia una nueva etapa con el ocio y la gastronomía como ejes centrales de su propuesta. Laguna se centra en ofrecer una experiencia completa a través de diversos conceptos de restauración y marcas de renombre. «Inaugurar Laguna nos llena de emoción ya que es un proyecto que representa un hito significativo para GAT Inversiones tras el devastador incendio de 2020. Este complejo no solo será un referente del turismo de calidad y la sostenibilidad en la Costa del Sol, sino también un catalizador para el desarrollo económico y social de la región», explicó ayer Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones.El plan de inversiones para esta rama de negocio, de manera directa e indirecta, asciende aproximadamente a 50 millones de euros, que hacen que el total de la inversión de GAT en Andalucía ascienda a más de 130 millones de euros en los próximos años, con un notable impacto local en la creación de empleo.
Según han indicado desde la compañía, las inversiones del Grupo contemplan en su plan estratégico alcanzar una facturación agregada, en los próximos tres años, que superará los 200 millones de euros.