El pequeño barrio de Estados Unidos, colonizado por holandeses, que lleva el nombre de un país de Sudamérica
La comunidad de Sleepy Hollow, ubicada en el condado de Westchester, guarda relación con un país de Sudamérica resaltando por tener habitantes con tradiciones culturales ricas y con mucha influencia históricamente. Desde su fundación por colonos holandeses en el siglo XVII, la ciudad de Nueva York destaca por contar con un pequeño barrio en el que más del 50% de sus habitantes son hispano hablantes.
El pequeño pueblo que cruza el río Hudson ha servido también como punto de reunión para latinoamericanos reuniendo a personas de diferentes etnias desde finales del siglo 20. La importancia de este barrio, considerado una de los más llamativos de Estados Unidos, yace en las tradiciones que mantiene y diversidad de personas con distintos orígenes.
El barrio de Estados Unidos que se relaciona con Sudamérica
La villa conocida como el 'pequeño Ecuador' cuenta con 10.396 habitantes de los cuáles la mitad tienen al español como lengua principal. El nombre de este pueblo radica en la cantidad de ecuatorianos que habitan allí. Según un informe de Census Reporter, la comunidad de Sleepy Hollow cuenta con una considerable cantidad de personas originarias de Ecuador.
El pueblo cercano al río Hudson ha registrado una influencia significativa de ecuatorianos desde inicios del año 2000. Tiempo en el que ha podido construir una identidad cultural en base a iniciativa de sus pobladores. Este pequeño barrio además de contar con tramos pintorescos y diversos ecosistemas verdes, cuenta con actividades que buscan atraer a visitantes a conocer su historia.
En el lugar destacan actividades como la pesca de truchas, paseos a caballo, ciclismo, paseos en barco, senderismo o caminatas y días de campo en sus bosques. De esta forma, logran que la importancia del lugar no solo sea por la historia que existe detrás, sino también por las atracciones turísticas.
Cómo llegar al 'pequeño Ecuador' en Estados Unidos
Visitar el ‘pequeño Ecuador’ si te encuentras en Estados Unidos puede ser una gratificante experiencia para quienes estén dispuestos a conocer la historia de esta comunidad latina. Este destino, ideal para toda la familia, se encuentra a tan solo 45 minutos en auto desde el corazón de Manhattan en Nueva York. Esta pintoresca región ofrece una mezcla única de cultura ecuatoriana, con sus coloridas tiendas, restaurantes y eventos comunitarios que celebran las tradiciones y el espíritu de Ecuador.
Si prefieres el transporte público, puedes optar por un cómodo viaje en tren. El trayecto dura aproximadamente 53 minutos. Ya sea en auto o en tren, este destino cercano es perfecto para una escapada cultural, ofreciendo una inmersión en la rica herencia y hospitalidad de la comunidad ecuatoriana.