La Guardia Civil esclarece el robo en una joyería canaria y recupera parte de los efectos sustraídos
La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido a dos personas, de 37 y 52 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por ser los presuntos autores de un delito de hurto cometido en una joyería de la localidad de Costa Teguise, en
el que sustrajeron del interior de una vitrina una bolsa que contenía 16 cadenas de oro.
Con los datos iniciales recabados, se inciaron las pesquisas policiales basada en la inspección técnico ocular en el
establecimiento, así como el análisis de las imágenes de las cámaras de vigilancia, de la propia joyería donde ocurrieron los hechos y de establecimientos próximos. Los ladrones habían tomado medidas con el objetivo de evitar ser reconocidos en la visualización de las ,imágenes ocultando su rostro con gorra y gafas y cambiando la vestimenta.
No obstante, se pudo identificar un vehículo utilizado por los autores para desplazarse por la isla, que le llevaría a la identidad de los mismos.
Los agentes una vigilancia discreta que dio como resultado la localización de los autores del hurto reconocidos por los agentes cuando trataban de utilizar el coche, en la localidad de Costa Teguise, procediéndose en ese momento a la detención
de los dos, que habían llegado a la isla unas semanas antes.
En el momento de la detención uno de los detenidos portaba una bolsa que contenía 13 cadenas de oro, que estaban intentado venderlas; coincidían con las sustraídas y que además fueron reconocidas y entregadas a su legítimo propietario.
Los ahora detenidos eran habituales en la comisión de este tipo de hechos, con numerosos antecedentes por ilícitos penales similares, lo que hace pensar que se dedicaran a todo tipo de delitos contra el patrimonio de manera itinerante por todo el territorio nacional.