Vecinos de Barrios Altos en contra de plan 'puertas abiertas' de López Aliaga: "Es una locura"
El alcalde Rafael López Aliaga, anunció que busca poner en marcha un plan piloto para que vecinos de Barrios Altos dejen sus puertas abiertas. Así lo anunció durante una reciente conferencia de prensa, donde comentó que los índices de violencia e inseguridad han disminuido en esta zona de Cercado de Lima.
El burgomaestre señaló que esta medida viene siendo coordinada con el teniente alcalde de Lima. “Con Renzo Reggiardo hemos hecho una estrategia para que Barrios Altos tenga una flota de motos que llegan este 25 de julio para serenazgo. Vamos a priorizar como un piloto en Barrios Altos, para que una persona pueda dejar, inclusive, su puerta abierta”, explicó.
El plan piloto se llevará a cabo en coordinación del Serenazgo de la ciudad, que vigilarán Barrios Altos con la ayuda de las cámaras de videovigilancia. "Ese va a ser nuestro piloto de lo que debe ser la realidad en todo Lima”, agregó el burgomaestre luego de afirmar que la ciudad registra "índices muy bajos de delincuencia.
“Lima está cada vez más bonita, cada vez el turismo está mucho mejor, en el extranjero tenemos pedidos inclusive de inversión, grupos inmobiliarios están comprando propiedades en Lima y gente que está pidiendo licencia para hacer hoteles, restaurantes, librerías, vivienda inclusive”, destacó.
Vecinos rechazan plan puertas abiertas de Rafael López Aliaga
El plan puertas abiertas de Rafael López Aliaga ha sido rechazado por los vecinos de esta zona. En conversación con La República, los residentes de esta zona contradicen la versión del alcalde y aseguran que la inseguridad es una constante.
"No es así. El señor alcalde no se ha preocupada nada de Cercado (de Lima)", expresó una adulta mayor. "Es realmente es un sueño despierto, es una locura", acotó otro vecino de Barrios Altos.
Algunos de ellos desaprueban la gestión de Rafael López Aliaga, ya que no ven obras ni mejorías en su zona. "Hasta el momento veo que no ha hecho casi nada. No vemos obras", expresó otra adulta mayor. "Eso es mentira, ese hombre no sabe ni donde está parado. Ahora se están lazando en Iquitos para presidente y deja acá a la comisaría agotada", agregó un segundo vecino.
Asimismo, indican que "cada día hay matanzas" y robos, por lo que tienen que tomar precauciones extremas. "Pésimo, tengo que venirme sin celular ni nada porque yo sé que regresando me meten cuello y se llevan todo", comentó un señor. "Yo vivo en una quinta y tenemos que cerrar nuestras puertas. Abrir la ventanita, pero con mucha seguridad. Así que no estoy de acuerdo de que estemos con las puertas abiertas", sentenció una vecina de Barrios Altos.