Donald Trump es evacuado de un mitin con sangre en el rostro tras un tiroteo
El candidato republicano y expresidente de EEUU, Donald Trump ha sido evacuado del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan tiros en lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir. Las imágenes del incidente muestran a Trump con restos de sangre en el rostro mientras es evacuado por el servicio secreto.
El portavoz del servicio secreto de EEUU, Anthony Guglielmi, ha asegurado en un mensaje en X que el expresidente se encuentra “a salvo” sin dar más detalles de lo sucedido. Un reportero de la CNN informa que Trump se encuentra bien y está siendo atendido en un centro médico local.
“Se ha producido un incidente en la noche del 13 de julio durante un mitin de Trump en Pensilvania. El servicio secreto ha puesto en marcha medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se ofrecerá más información cuando esté disponible”, ha dicho Guglielmi.
Según constató EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.
El incidente se produce justo el fin de semana antes de que empiece la Convención Republicana en Milwaukee (Wisconsin) el lunes. Será allí donde el republicano será nominado oficialmente como el candidato republicano para las elecciones del 5 de noviembre.