Limón y Heredia montan la fiesta en Nicoya y se proclaman bicampeones de Juegos Nacionales
Como una tromba, en un explosivo tercer cuarto, el equipo de Limón apagó cualquier ilusión de Escazú, al cual derrotó 72-58 para coronarse bicampeón del baloncesto masculino de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, este sábado en el Polideportivo de Nicoya.
La última medalla de oro de la edición 41 de las justas, Guanacaste 2024, empezó a tomar destino hacia el Caribe antes de que limonenses y escazuceños se fueran al descanso, ya con ventaja para los hoy bicampeones 59-49.
En el tercer periodo, los limonenses le pasaron por encima a Escazú y, ya con la suerte echada, los últimos minutos corrieron solo para llegar al final y comenzar la fiesta a puro sabor caribeño.
La medalla de bronce en el básquet varonil quedó en manos de Alajuela, que se impuso a San José 47-41.
En la rama femenina, Heredia también se consagró bicampeón luego de imponerse a Alajuela 70-53.
La final de las mujeres se resolvió tras una ardua batalla protagonizada a lo largo de los 40 minutos, y se inclinó en favor de las dirigidas por Yull Lee Scott en la segunda parte, luego de irse al descanso con un parcial de 34-32, abajo las alajuelenses.
Mientras tanto, el bronce quedó en manos de San Carlos, tras vencer a Escazú 50-43.
Como los Atletas Más Valiosos de la disciplina del baloncesto y ganadores del Premio Alfredo Cruz Bolaños que entrega el Icoder a los mejores atletas de cada deporte, fueron designados los limonenses Yoshanil Lewis en la rama femenina y Keishmer Foster en la masculina para cerrar con broche de oro la participación en las justas deportivas