De los agujeros al montaje amoroso: seis curiosidades de Bellingham que tal vez no conozcas
Es la joya de Inglaterra y hoy se enfrentará a España en la final de la Eurocopa. El futbolista del Real Madrid hizo un trabajo importante para el equipo contra Holanda y parece haber encontrado el equilibrio. Durante la fase de grupos se le vio frustrado, como a todo el equipo y, aunque no ha mostrado su mejor nivel en esta Eurocopa su presencia en el campo es enorme y puede ser determinante en una victoria de los de Gareth Southgate.
Y es que Bellingham es, sin duda, un jugador especial. Con 21 años recién cumplidos puede presumir de ser el futbolista más joven en debutar con la selección absoluta de Inglaterra y el segundo fichaje más caro de la historia del club blanco e incluso de que un club retirara su dorsal.
El Real Madrid alcanzaba en junio de 2023 un acuerdo para el traspaso del futbolista por 103 millones de euros, una cifra que podría subir otros 20 o 30 por las clásicas variables, convirtiéndole en el segundo fichaje más caro de la historia del club después de Eden Hazard y por delante de los de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Bellingham nació apenas tres días antes de que Beckham posara por primera vez con su número 23 en el Santiago Bernabéu y esta temporada cumplió su sueño portando el mítico "5" de Zidane.
Fuera de los terrenos de juego es un joven discreto pero su fichaje por Real Madrid ha hecho que muchos se interesen por su vida personal, su familia, sus ídolos y por supuesto por su pareja. Te contamos algunos datos curiosos que tal vez desconozcas del centrocampista británico:
1. Un padre policía como inspiración
El futbolista, que cumplió 21 años el pasado 29 de junio, es hijo de Denise Bellingham y Mark Bellingham, que es sargento de policía. Tiene un hermano menor llamado Jobe, que también es jugador profesional de fútbol en el Birmingham City F.C. Su amor y su destreza en el fútbol le vienen de su padre. ¿Era futbolista? No, pero fue el policía más goleador del fútbol amateur de Birmingham. Ahora está retirado pero como jugador de West Midlands Police FC -equipo amateur conformado por policías de Birmingham- puede presumir de tener un récord al alcance de muy pocos: 700 goles en 900 partidos.
2. Estudiar sociología para entender el mundo
El joven Jude estudió en la Escuela Priory School de Edgbaston antes de pasar a un programa especial para deportistas llamado BTEC. También se apuntó a un un curso de sociología porque quería entender cómo funcionaba el mundo exterior y lidiar con las presiones que se presentan en su carrera. Tal vez por eso es un joven muy solidario, que no duda en hacer millonarias donaciones para los más desfavorecidos o implicarse en campañas para la inserción de niños a través del fútbol o en contra del racismo y la discriminación en el fútbol.
3. La altura de un jugador del baloncesto
A los 8 años, Bellingham se integró a la academia juvenil del Birmingham City F.C y a los 16 debutó con el primer equipo. Pero podría haberse decantado por el baloncesto a tenor de su altura. Mide 1,86 metros, solo cuatro centímetros menos que Sergio Llull y seis más que Facundo Campazzo.
4. La increíble historia de sus dorsal
Su dorsal 22 surge de las palabras de Mike Dodds, su entrenador en la cantera, que le dijo que podía jugar como '4', como '8' o como '10'. El futbolista solo tuvo que sumar para encontrar su dorsal perfecto que ahora ha cambiado por el "5". Pero los dos patitos de Bellingham aún esconden otra anécdota pionera. Inglaterra se llevaba las manos a la cabeza cuando el Birmingham City anunció en julio de 2020 que retiraba la camiseta de Jude Bellingham. Nadie podría utilizar desde ese momento el dorsal ’22’ del joven inglés, que apenas había jugado 44 partidos con el Birminghamp pero dejaba con su traspaso unos 23 millones de euros en las arcas del club. Una cantidad con la que el Birmingham, que por entonces coqueteaba con el descenso a League One, salvaba sus finanzas. Por esa razón retiraron la camiseta de un jugador prometedor, sí, pero que apenas había contribuido con cuatro goles y tres asistencias al primer equipo.
“El número 22 se ha convertido en un sinónimo de Jude y a su ascenso al primer equipo con solo 16 años. Por lo tanto, el club ha decidido retirar su número para recordar a uno de los nuestros e inspirar al resto”, dijo el Birmingham por entonces.
5. ¿Por qué juega con agujeros en las medias?
Una de las curiosidades que llama la atención de los aficionados es el por qué de los agujeros en las medias de Bellingham. El motivo es que se considera un método eficaz para evitar posibles lesiones. Haciendo esto se logra aliviar la tensión en los músculos que suelen estar comprimidos por las medias. Se trata de liberar tensión en el sóleo, un músculo que se encuentra en la zona profunda del gemelo. Es habitual en futbolistas que tienen esta zona muscular más desarrollada de lo habitual por lo que las medias les ejerce demasiada presión lo que puede generar más contracción de la cuenta y causar posibles sobrecargas o incluso lesiones. En el caso de Bellingham, lo ha practicado en su anterior club, el Borussia Dortmund, así como en el Real Madrid y en la Selección.
6. ¿Novia o montaje?
Según informaban "The Sun" y 'Daily Mail', Jude Bellingham mantendría, desde hace algunos meses, un romance secreto con la modelo holandesa Laura Celia Valk. que ocupa el puesto 145 entre las 500 mujeres más atractivas de Holanda.
Laura Celia , de 25 años, ha figurado en la “prestigiosa” lista FHM500 de las chicas más bellas de Holanda durante los últimos cuatro años. Ella asegura que se siente honrada de formar parte de esta lista. Laura, que The Sun reveló era la nueva novia del centrocampista del Real Madrid , apareció por primera vez en la versión holandesa de la revista en 2020, cuando ocupaba el puesto 84.
La modelo e influencer de PrettyLittleThing , que también ha trabajado como presentadora de televisión, afirma que le gusta correr, el tenis y el fitness, aunque no menciona el fútbol .
Las fuentes aseguraban entonces que la modelo estaba muy enamorada e incluso compartía casa en Madrid con el futbolista. Sin embargo, ahora, la prensa inglesa asegura tener pruebas de que se trata de un montaje y que tal relación ni siquiera existe. Su ausencia fue muy comentada cuando Jude Bellingham anotó el gol de la victoria en el primer partido de la Eurocopa de Inglaterra contra Serbia. Mientras las WAG se reunían para apoyar a sus parejas, la belleza holandesa Laura Celia Valk estaba, según su cuenta de Instagram, disfrutando de un glamuroso viaje a París, a 450 kilómetros del partido en Gelsenkirchen, Alemania.
Una sonada ausencia
De hecho antes del Inglaterra-Dinamarca, la joven permanecía en la ciudad del amor y finalmente Daily Mail aseguró haber descubierto el motivo de su ausencia en la Eurocopa. El citado diario reveló que el misterio que rodea su 'romance' es que en realidad la relación no existe. Todo sería fruto de un truco publicitario orquestado por un ejecutivo oportunista de la empresa de ropa Pretty Little Thing, con sede en Manchester, donde Valk es modelo.
Se cree que la empresa filtró a un periódico que Valk, de 25 años, estaba "completamente enamorada" y había pasado un tiempo en su casa de la ciudad española donde juega en el Real Madrid. Sin embargo, dos meses después de esta filtración, la pareja todavía no ha sido vista junta y hay afirmaciones de que Bellingham todavía mantiene su perfil en la aplicación exclusiva de citas Raya.
Una fuente cercana a Pretty Little Thing llegó a asegurar a este medio que se trató de una maniobra muy inteligente para dar publicidad a la agencia.