Así es Mark Violets, el "antifa" que intentó matar a Trump y fue abatido por los servicios secretos
El tirador que intentó asesinar a a Donald Trump durante un acto de campaña este sábado 13 de julio se llama Mark Violets, según fuentes oficiales de Estados Unidos. El Departamento de Policía de la localidad de Butler, en el Estado de Pensilvania, fue quien reveló la identidad del tirador que disparó al menos 12 veces contra al expresidente Donald Trump hiriéndolo a la altura de la oreja durante un mitin.
Las mismas fuentes calificadas confirmaron que Mark Violets fue abatido posteriormente por agentes del Servicio Secreto que protegían a Donald Trump.
El saldo del ataque e intento de magnificio fue al menos dos heridos (Trump y una mujer de gorra roja) y dos muertos: Mark Violets y un médico que participó del acto como seguidor republicano. Las dos personas heridas están hospitalizadas en estado grave, según indicó el teniente coronel George Bivens de la Policía de Pensilvania.
El tirador, que fue abatido por efectivos del Servicio Secreto, se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña, según indicó el fiscal de distrito de Butler.
Fuentes no oficiales difundieron una imagen que correspondería a Mark Violets. Lo que sí está confirmado es que el hombre abatido en la terraza desde donde se efectuaron los disparos contra Donald Trump es el autor de los disparos.
Miembro de ANTIFA
En redes sociales se comenta que Mark Violets era conocido por ser un militante radical extremista de ANTIFA, y que previo al intento de asesinato a Donald Trump compartió un video en YouTube asegurando que “la justicia estaba llegando”.
ANTIFA es considerado en Estados Unidos como un grupo “radical, oscuro y violento” de extrema izquierda que el ex presidente y ahora candidato republicano Donald Trump intentó designará durante su gestión como organización terrorista.
ANTIFA proviene de la abreviatura de antifascista y en EEUU es conocido por sus enfrentamientos con grupos supremacistas blancos en localidades como Charlottesvile, en el Estado de Virginia, y por protestar contra discursos políticos conservadores.