Exárbitro FIFA reveló si hubo penal o no contra Arley Rodríguez en el Alianza Lima vs. César Vallejo
La victoria de Alianza Lima sobre César Vallejo en el arranque del Torneo Clausura dejó de todo. Desde golazos, pasando por el tenso momento que protagonizó Paolo Guerrero al no querer ingresar al campo de juego y penales cobrados y anulados a través del VAR. Precisamente hablando de esto último, hubo una jugada en particular que tuvo como protagonistas a Ángelo Campos y Arley Rodríguez que pudo cambiar la historia del encuentro.
Cuando el partido entraba en su recta final, precisamente sobre los 79 minutos, el atacante colombiano cayó en el área ante la salida del arquero de Alianza Lima y el árbitro Edwin Ordóñez pitó penal. El marcador estaba 2-2 y la falta podría haber significado el tercero de los locales, pero el juez se acercó a las cámaras del VAR para determinar si existió o no la falta. Luego de consultar durante un buen rato, decidió no convalidarlo y posteriormente llegaría el gol de Renzo Garcés.
La jugada fue muy comentada en las redes sociales, porque existieron posturas de ambas partes. Pero Miguel Scime, exárbitro y asesor FIFA, dio su descargo y señaló que estuvo bien anulado la falta penal. "Incidencia en el área penal en campo, el árbitro sanciona penal, el VAR invita a un OFR por no falta. Decisión Final: No Penal, balón a tierra. Correctamente no sancionado por no existir contacto", escribió en su cuenta de 'X'.
¿Cómo quedó el Alianza Lima vs. César Vallejo por el Torneo Clausura?
Alianza Lima y César Vallejo protagonizaron un partidazo por la fecha inicial del Torneo Clausura en el Estadio Mansiche. Los blanquiazules arrancaron con todo y abrieron el marcador apenas al minuto de juego gracias a una buena jugada asociada entre Sebastián Rodríguez, Juan Pablo Freytes y Hernán Barcos. Sin embargo, los dirigidos por Alejandro Restrepo fallarían muchas más ocasiones y les voltearían el marcador.
Josepmir Ballón se encargaría primero de igualar las acciones con un gran disparo desde fuera del área que descolocaría a Ángelo Campos y después Yorleys Mena, quien recibió un preciso pase de Jairo Vélez, colocaría el segundo de los poetas. En el segundo tiempo, Henán Barcos volvería a remecer las redes luego que el árbitro Edwin Ordóñez pitase penal por una falta sobre Kevin Serna en el área chica.
Cuando el marcador estaba empatado 2-2 y mientras el juez principal decidió si convalidad el supuesto penal sobre Arley Rodríguez, Paolo Guerrero se negó a entrar y protagonizó un tenso momento con el entrenador Guillermo Salas. Finalmente, el árbitro no convalidó la pena máxima, el 'Depredador' se quedaría en la banca de suplentes y Renzo Garcés colocaría el 3-2 final con un certero cabezazo en los minutos finales para darle sus tres primeros puntos a Alianza Lima.