Adrian Beltré sobre Salón de la Fama: “Orgulloso y agradecido”
El dominicano se convirtió en miembro del Salón de la Fama en su primera votación, en una carrera en la que conectó 3,166 hits y 477 jonrones.
Adrián Beltré recordó que está agradecido y orgulloso, mientras se acercan los días para ser ingresado como el quinto dominicano en el Salón de la Fama de Cooperstown.
El próximo domingo, habrá un nuevo grupo de miembros del Salón de la Fama del Béisbol: Adrián Beltré, Joe Mauer y Todd Helton que superaron el umbral del 75% requerido por la Asociación de Escritores de Béisbol de América para poder ingresar a Cooperstown. 24 de enero de 2024.
“Orgulloso y agradecido por la oportunidad y de ser electo en ese grupo elite, solo esperando a ver, como va a ser todo “dijo Beltré, quien fue el dirigente de la Liga Americana en el Juego de Futuras Estrellas en la tarde del sábado.
Beltré se convirtió en miembro del Salón de la Fama en su primera votación, en una carrera en la que conectó 3,166 hits, 477 jonrones, una línea de por vida de .286/.339/.480 y el tercer WAR más alto entre los tercera base.
Este domingo 21, el muchacho de Haina subirá al pódium en donde en un discurso en inglés y luego en español estará mostrando su gratitud a todo aquel que estuvo atento a toda su carrera de 21 años en las mayores.
“Lo del discurso me tiene algo nervioso, pero espero que mi gente lo disfrute y que me apoyen, por es un logro de todos nosotros”.
Tuvo una carrera que abarcó tres décadas con cuatro equipos diferentes, fue cuatro veces Bate de Plata y cinco veces Guante de Oro, tan formidable en la ofensiva como dinámico en la defensiva.
Beltré se retiró después de la temporada 2018 y decidió dejarlo después de “muchas noches de insomnio”, dijo.
Cuando lo hizo, cuando llegó noche el final de la temporada los antesalista George Brett, Mike Schmidt y Chipper Jones le dijeron a Beltré que lo verían en Cooperstown tan pronto como fuera elegible para las elecciones.
Beltré era querido en el camerino y realmente disfrutó jugando durante desde su primera temporada en 1998 con sólo 19 años y se destacó a lo largo de una carrera llena de grandes momentos, incluidos varios jonrones pegados en una rodilla. Su hábil fildeo proporcionó puntos destacados defensivos en la esquina caliente.
El año pasado, en su sexta vez en la boleta, Scott Rolen se convirtió en apenas el 18° antesalista elegido al Salón, el menor número de cualquier posición. Beltré es el 19.
Adrián tenía 15 años cuando firmó con los Dodgers en julio de 1994, y nunca regresó a las menores después de ser convocado en 1998. Jugó para Los Ángeles hasta 2004, luego pasó cinco temporadas en Seattle antes de un año con los Medias Rojas de Boston eso precedió a ir a Texas en la agencia libre.
“He estado aquí en los últimos tres años, pero ahora como mánager un poco nervioso por las cosas que tenía que hacer”.
Beltré dirigió el equipo de Futuras Estrellas de la Liga Americana mientras que Young lo hizo con los de la Liga Nacional en la edición número 25 del Futures Game del sábado por la tarde.
“He visto mucho talento, muchos latinos, varios dominicanos, contento y disfrutando de lo que representa este evento”.
Nelson Cruz como entrenador de tercera base, Francisco Cordero como coach de lanzadores; Derek Holland en el bullpen; Mitch Moreland como entrenador de primera base y Elvis Andrus como entrenador adicional.
El veterano jardinero de Grandes Ligas Raúl Ibáñez también acompañó al personal de Beltré en el juego que se viene celebrando desde 1999.
El juego se celebra a siete entradas, en el que participarán los mejores prospectos de las Ligas Menores compitiendo como parte del Sábado de Estrellas, en cada fin de semana de las estrellas de la MLB.
Fuente: Listín Diario