Chau flacidez: 3 ejercicios sencillos para hacer en casa y fortalecer los brazos sin ir al gimnasio
La flacidez en los brazos es una preocupación común, pero no es necesario salir de casa para combatirla. Con estos 3 ejercicios sencillos para hacer en tu hogar, podrás fortalecer los brazos de forma efectiva sin ir al gimnasio.
Conocé cómo podés incorporar estas prácticas, sugeridas por Cuidate Plus, en tu rutina diaria para decirle adiós a la flacidez y fortalecer tus músculos desde la comodidad de tu casa.
Cuánto debe durar una caminata de 1 kilómetro para empezar a perder peso con ese ejercicio liviano
1. Chau, flacidez: bíceps
El primer ejercicio se centra en trabajar los bíceps. Para realizarlo, sostené un brick de leche en cada mano, extendé los brazos y abrí y cerrá los brazos lentamente.
Es fundamental mantener el pecho abierto y los hombros relajados hacia abajo durante todo el movimiento, asegurando una postura correcta y eficiente para fortalecer los bíceps.
2. Fortalecer los brazos: extensión de tríceps
El segundo ejercicio, recomendado por el experto Víctor Téllez, está dirigido a trabajar los tríceps y se realiza mediante una extensión del codo. Seguí estos pasos:
- Acostate boca arriba en el suelo.
- Sostené un brick de leche en cada mano.
- Extendé los codos hacia atrás, llevando los bricks por detrás de tu cabeza.
- Mantené los pulgares apuntando hacia atrás y hacia el suelo durante todo el movimiento.
Esta postura ayuda a evitar problemas con los hombros y asegura una correcta ejecución del ejercicio para fortalecer los tríceps.
Cuál es la forma más saludable de cocinar y comer huevo, según los especialistas en nutrición
3. Ejercicio en casa: antebrazos
El tercer ejercicio utiliza nuestro propio peso y es una variante de las flexiones tradicionales. Comenzá en una posición de plancha, con los antebrazos apoyados en el piso y el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los pies.
Asegurate de que tus codos estén directamente debajo de tus hombros y tus manos separadas al ancho de los hombros. Desde esta posición, bajá tu cuerpo hacia el suelo doblando los codos.
Mantené los codos pegados al cuerpo durante el movimiento para maximizar el trabajo en los antebrazos. Una vez que tu pecho esté cerca del suelo, empujá hacia arriba para volver a la posición inicial.
Según Cuidate Plus, Víctor Téllez, entrenador personal, explica que este entrenamiento consiste en una serie completa de 3 ejercicios realizados en pirámide descendente.
Consiste en:
- 50 repeticiones de cada ejercicio.
- Descanso.
- 40 repeticiones de cada ejercicio.
- Descanso.
- 30 repeticiones de cada ejercicio.
- Descanso.
- 20 repeticiones de cada ejercicio.
- Descanso.
- 10 repeticiones de cada ejercicio.
- Fin de la rutina.