El club explicó que no fueron habilitados por Conmebol debido a «una cuestión de diferencia horaria».
BOCA sufrió un cachetazo inesperado. A horas de afrontar los playoffs de la Conmebol Sudamericana ante Independiente del Valle, se conoció que no podrá utilizar a sus refuerzos para dichos encuentros. Desde el club, alegaron un inconveniente administrativo.
Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre y Tomás Belmonte son las cuatro incorporaciones del Xeneize que no podrán estar presentes en Ecuador. El equipo de Diego Martínez había encarado una preparación especial con la rápida inclusión de los recién llegados ya que sufre ocho bajas.
Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón y Leandro Brey se encuentran afectados a la Selección Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París 2024, Pol Fernández está suspendido y en la defensa se lesionaron Cristian Lema, Nicolás Figal y Aaron Anselmino.
La institución explicó que Conmebol no habilitó a dichos futbolistas «por una cuestión de diferencia horaria entre los dos paises». Una situación poco clara, más si se tiene en cuenta que en Paraguay sólo hay 60 minutos menos que en Argentina.
Para colmo, en el último ensayo Diego Martínez paró un once en el que incluyó a Medel, Belmonte y Aguirre: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Belmonte, Medel, Milton Delgado, Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.