Banco Nación lanza 24 cuotas sin interés: qué productos se podrán comprar y cuándo
El Gobierno Nacional, en conjunto con el Banco Nación (BNA), lanzará dos nuevas líneas de créditos y cuotas sin interés destinadas a promover la eficiencia energética en hogares, pymes, comercios e industrias con el objetivo de reducir el consumo de energía.
Este programa permitirá adquirir electrodomésticos con créditos a cinco años y tasa fija para personas y empresas. También, se ofrecerán 24 cuotas sin interés para operaciones de menor importe, a través de tienda BNA, con el objetivo de reducir el consumo energético y aliviar el impacto de los aumentos tarifarios recientes.
Se espera que la Secretaría de Energía y el Banco Nación anuncien esta semana los préstamos.
Anteriormente, en el marco de un encuentro de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, el secretario Eduardo Rodríguez Chirillo adelantó la llegada de estos programas de financiamiento para PyMEs y usuarios residenciales, destacando su objetivo de mejorar la eficiencia energética de pymes e industrias, y reducir los costos tarifarios.
Créditos a 5 años y compras a 24 cuotas sin interés: qué se puede adquirir en cada caso
- Se podrán comprar electrodomésticos como aires acondicionados, lavarropas, heladeras, cocinas, entre otros
- Los préstamos tendrán un monto máximo de hasta $ 15 millones.
- Los créditos se extenderán hasta 10 años en el caso de industrias, comercios y pymes y podría utilizarse para refacciones que hagan más eficiente el consumo.
- El acceso a estas líneas de financiamiento será a través de los canales presenciales y virtuales del Banco Nación.
Si bien aún no se ha precisado la tasa de interés específica, se informó que los créditos para usuarios residenciales tendrán una tasa 2 puntos por debajo de la destinada a pymes e industrias.
La Tienda BNA, que actualmente ofrece 18 cuotas sin interés para electrodomésticos con calificación "A" en eficiencia energética, ampliará esta oferta a 24 cuotas sin interés. Los precios promocionales para estos productos van desde $500.000 hasta $1.500.000, dependiendo del artefacto.