Los sismógrafos detectan un importante temblor en Barcelona durante los goles de España en la final
La selección española logró una gesta épica tras levantar la Eurocopa. Además, el combinado entrenado por Luis de la Fuente logró que todo un país saliese a la calle. Además, este título deja muchas anécdotas como por ejemplo que Barcelona tembló literalmente con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal en la final de la Eurocopa contra Inglaterra. Y es que, más de 4.000 personas se juntaron en la plaza Cataluña. Según los sismógrafos publicado por CSIC, se detectaron vibraciones durante las celebraciones de los goles que le dieron la victoria a España. Las grandes alteraciones fueron sobre las 22:10 de la noche.
"Por otra parte, el gráfico muestra que con el segundo gol de Oyarzabal en el minuto 86 de partido, las vibraciones y temblores en la ciudad de Barcelona se vuelven a disparar. Lo mismo sucede con el pitido final del partido, que proclamaba a la selección española campeona de la Eurocopa por cuarta vez en su historia", afirma el CSIC.
Hay que tener en cuenta que Barcelona no fue el único sitio donde existieron altas vibraciones, sino también Madrid. La capital de España según las señales sísmicas analizadas por el CSIC. Los sismómetros ubicados en las dos principales ciudades de España registraron alteraciones en las celebraciones de los dos goles de las multitudes congregadas en la Plaza de Colón y Plaza Cataluña, más concretamente se registraron vibraciones en el sismógrafo ubicado en el Portal del Ángel, a unos 400 metros de la pantalla gigante colocada en Plaza Catalunya para poder ver la final.
En estas imágenes se aprecia perfectamente el grado de vibración en los momentos claves de la final. Sin duda, un dato que demuestra toda la euforia que generó la selección española.
Los datos han sido recopilados y analizados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) y publicados este lunes.