"Gracias España": Ucrania celebra la llegada de 10 tanques Leopard 2A4 y cohetes antitanque de sus "amigos españoles"
Para Ucrania, cada nuevo envío de armamento procedente de los países occidentales es celebrado como una victoria frente a la invasión rusa. Pese al elevado número de bajas en el campo de batalla (menor que el de Rusia en esta fase desgaste de la guerra), las armas extranjeras están siendo fundamentales para frenar la ofensiva de las tropas de Vladimir Putin.
Precisamente, la más reciente aportación al arsenal bélico ucraniano corresponde a España, que ha enviado ya a este país sus tanques Leopard, que en breve serán utilizados en el campo de batalla. El Ministerio de Defensa ucraniano ha querido agradecer en redes sociales el gesto del gobierno español y ha destacado la importancia que tiene este nuevo envío, que incluye 10 tanques Leopard 2A4, varias retroexcavadoras y "un importante número de cohetes antitanque".
"Agradecemos a nuestros amigos españoles su apoyo incondicional. Los tanques Leopard han demostrado su eficacia en el campo de batalla y fortalecerán a nuestros guerreros en la lucha contra los invasores rusos. ¡Juntos somos fuertes!", afirman las autoridades ucranianas en la red social X.
Los tanques modelo Leopard son suministrados por varios países, y han demostrado ser muy útiles contra las tropas rusas. El envío es el resulado de las continuas gestiones del presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, por mantener activa la ayuda bélica frente a Rusia.