El encanto fluvial a bordo del crucero de lujo Riverside Ravel
Descubrir los rincones más enigmáticos de La Provenza francesa surcando el río Ródano a bordo del crucero Riverside Ravel es uno de esos planes que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Son muchas las rutas e itinerarios que encuentras en este barco fluvial de la compañía Riverside Luxury Cruises, siempre adaptándose a las demandas del huésped, y siempre, ofreciendo una experiencia inolvidable.
Su encanto y majestuosidad impactan ya desde fuera. Por eso, una vez que te embarcas, empiezas a integrar la aventura desde el primero momento. Un barco muy grande, con 11 metros de ancho (manga) y 135 metros de largo (eslora), diseñado para ofrecer una experiencia de viaje exclusiva. A bordo y también a lo largo de sus diferentes excursiones.
Riverside Ravel: un hotel de lujo flotante
Una vez te adentras en Riverside Ravel descubres que, en realidad, se trata de un completo hotel de lujo flotante. Espaciosas suites completamente equipadas, estratégicamente ubicadas para dar el mejor confort al huésped. Uno de los detalles a destacar en la distribución es la cama frente a la ventana, para poder ir disfrutando de las vistas panorámicas mientras el barco surca el río Ródano. ¡Un paisaje sencillamente mágico!
Además, cuenta con diferentes espacios comunes, multiplicando las posibilidades de ocio dentro a bordo. Destaca la zona de spa, en la popa del barco, regalando no solo una zona de relax y desconexión, sino un sitio privilegiado para disfrutar del paisaje que vas dejando atrás. También merece especial mención la sala de gimnasio, equipada con máquinas Technogym, una de las mejores marcas del mercado. Y, por supuesto, el Palm Court, donde cada noche un músico ameniza la velada dando vida al rey de la estancia: el piano.
Por último, pero no menos importante, la cubierta del barco. Se trata de un espacio acogedor, que destaca por el colorido de su mobiliario, que mantiene la línea de elegancia que el interior del barco. Una zona estratégica, lista para convertirse en cualquier escenario: ya sea un maridaje de vino y chocolate, o una exquisita barbacoa.
Mucho más que lo que ves: personal y gastronomía
Pero es que Riverside Ravel es mucho más que lo que ves. Es lujo y confort, sí. Pero también es gastronomía de calidad y personal super atento y preciso. En este sentido, cabe destacar que todos los barcos Riverside cuentan con servicio de mayordomo las 24 horas del día, siempre disponible para ayudar a los huéspedes en todo momento; en lo relativo al embalaje y desembalaje de maletas, o en cualquier imprevisto que surja, dentro o fuera de su suite.
Importante este dato: la relación entre huéspedes y tripulación es de 2:1. De hecho, el vínculo que se forma es tan estrecho que se convierten en compañeros de travesía. Desde el director del crucero, hasta el capitán o el chef.
Y hablando del chef, no podemos dejar de hablar de la gastronomía gourmet que se sirve a bordo. Se trata de auténticas obras, a nivel de cualquier estrella Michelín, que no solo cuida la presentación y la fusión, sino también la calidad, optando por productos frescos de origen local. Así, además de apostar por ingredientes de kilómetro cero, brindan al huésped la oportunidad de descubrir la comida de cada región que visita.
Entre la variedad, tanto de bufet como de la carta, siempre encuentras platos equilibrados y saludables. De hecho, no hay comida preparada. Todo se elabora a bordo: desde la pasta hasta la panadería y repostería.
De Aviñón a Lyon
Son diferentes las rutas y paradas del Riverside Ravel a lo largo del Ródano, dependiendo de los días que se destinen al viaje. En este caso, hablaremos de la travesía que comienza en Aviñón y finaliza en Lyon. Una ruta de cinco días descubriendo La Provenza francesa.
Hace escalas en diferentes lugares cautivadores, donde te dan la opción de disfrutar de actividades y excursiones de interés turístico, guiadas siempre por un personal esplendido y dinámico.
Ciudades de carácter medieval como Arlés, Les Baux-de-Provence, Viviers, o entornos tan entrañables como el Castillo de Grignan, una explotación de trufas o un campo de lavanda son solo algunas de las opciones que se pueden visitar.
A la vuelta de cada excursión, el equipo de Riverside te recibe con su mejor sonrisa. Pero también con una copa de champagne y con una toalla húmeda para refrescarte. Detalles que harán de esta aventura el viaje de tu vida. Y es que el son expertos en cuidar al huésped, ofreciendo una excelente atención de calidad.
El equipo de Riverside hace que vivas la experiencia desde la exclusividad, cercanía, gentileza y naturalidad, sintiéndote en sus barcos como en tu propia casa.