Recicla Deacero 4.7 millones de toneladas de acero cada año
Deacero lanzó su estrategia denominada “Inteligencia Industrial”, la cual combina la innovación con la sustentabilidad, buscando reducir las emisiones de CO2 en los procesos.
Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del consejo de Grupo Deacero, dijo que, “la visión de Inteligencia Industrial que promovemos no sólo busca fomentar el crecimiento y desarrollo de la economía, sino hacerlo de manera estratégica y sustentable.
“No se trata de construir más infraestructura por construir, sino de desarrollar proyectos que realmente aporten valor, que mejoren la conectividad, la eficiencia y la sustentabilidad de nuestras operaciones industriales”.
La corporación regiomontana opera tres acerías, 16 plantas de producto terminado, más de 108 centros de distribución en Norteamérica, 7 mil 500 distribuidores en México y 21 centros de reciclaje.
“Gracias a dicha infraestructura la empresa tiene una capacidad anual de producción de más de 4.5 millones de toneladas de acero con lo que genera más de 9 mil productos para satisfacer las necesidades de varios sectores.
“Nuestra producción tiene una huella de carbono mucho más baja que nuestros competidores, con el índice de CO2 por tonelada más competitivo de la industria acerera en México que es de 0.34 toneladas promedio de CO2 por tonelada de acero producida, cuando el promedio mundial de 1.9 toneladas, esto es siete veces menor que el promedio mundial”, señaló. “La compañía recicla 4.7 millones de toneladas de acero por año”.
Además, indicó que utiliza un metro cúbico de agua por cada tonelada de acero producida, mientras que el promedio mundial es de tres metros cúbicos.
“Deacero está presente en la producción, comercialización y distribución de alambres ya aceros largos en México y el mundo, con presencia en más de 20 países de América y Europa, incluyendo mercados tan diversos como Estados Unidos (EU), Canadá, Colombia y España.
“Estamos orgullosos de ser el principal productor en México de aceros de refuerzo, además de ser de los principales recicladores de chatarra a nivel nacional, además del mayor productor de mallas y alambres en el país y uno de los más importantes a nivel global”, dijo Gutiérrez Muguerza.