Este es el nuevo botón que integran las laptops con Windows que activa al chatbot con IA
Desde hace muchos años, son millones las personas que hacen uso de una computadora, sea portátil o de escritorio, que se basa en el popular sistema operativo Windows. Si has utilizado un ordenador de ese tipo, debes haber notado que la composición de los teclados mantiene una estructura estándar de interruptores que cumplen funciones específicas. No obstante, lo cierto es que con los avances de la inteligencia artificial y la incorporación de las herramientas en los dispositivos, ahora los fabricantes diseñan modelos que añaden un nuevo botón dedicado para la IA. ¿Cómo luce y qué te permite hacer? Te contamos.
Como tal, es importante que consideres que se trata de una capacidad totalmente nativa y compatible con el software desarrollado por los de Microsoft. Podrás hacer uso de sus funciones siempre y cuando tu computadora soporte la tecnología automatizada. Toma nota de las siguientes líneas que te compartimos.
Botón de Copilot
Como tal, se trata del botón de Copilot AI, el chatbot con inteligencia artificial de Microsoft. La tecla se ubica en la parte inferior central, al lado del interruptor de "Alt GR" y tiene una presencia en el diseño de las laptops que incorporan soporte para la tecnología automatizada. El asistente virtual de IA está disponible desde Windows 11 y emplea un modelo de lenguaje capaz de generar texto, traducir idiomas, redactar varios tipos de contenido y responder preguntas que le hagas.
¿Qué ocurre si presionas el nuevo botón de Copilot en tu teclado?
Si presionas el botón de Copilot, notarás que desde la pantalla de escritorio emergerá una barra lateral dedicada para el asistente virtual potenciado con inteligencia artificial. De ese modo, a manera de chatbot, podrás interactuar con el mismo para realizar consultas que tengas en mente. Por ejemplo, puedes preguntarle que te cuente sobre hechos históricos, que te resuma noticias, que elabore rutinas de ejercicios, entre otras peticiones. Para ello, recogerá información de internet con el propósito de elaborar una respuesta que cumpla tus necesidades.
Asimismo, considera que tendrás al alcance la posibilidad de adquirir Copilot Pro, la variante de pago que desbloquea capacidades más potentes de la inteligencia artificial y así podrás tener una experiencia con tu PC más productiva. Recuerda que debes tener internet para hacer uso del asistente y lo podrás personalizar con las indicaciones que le suministre.
¿Qué pasa si no tienes la tecla?
Por lo mismo que el botón de Copilot se estrenó recientemente, no son muchas las marcas fabricantes que ofrecen su tecla en todos sus catálogos, pero sí en los productos más modernos. Si no tienes el interruptor, ten en cuenta que si usas Windows 11 podrás hacer uso del asistente con IA desde el botón que se ubica en la parte inferior derecha de tu pantalla. Presiona sobre el mismo y podrás aprovechar las mismas herramientas.